El Alhambra Unami demostró su fortaleza física y mental una vez más, evidenciando que cada paso que da se hace con firmeza. Seis son las componentes del conjunto segoviano que cada semana solventan con creces sus compromisos y los tres partidos de la fase por el ascenso a Liga Femenina 2 que llevan disputados fuera de casa se cuentan por victorias. La última fue el sábado en territorio asturiano frente al Avilés Skoda Alecar con una distancia de quince puntos (50-65). Además, la plantilla de Alicia Alonso estuvo arropada por varios aficionados del conjunto azul que estuvieron presentes en las gradas del pabellón de La Magdalena.
Bien estructuradas en defensa se presentaron las segovianas en el feudo asturiano, a la espera de hacer efectivas sus acciones a la contra. Las locales salieron buscando el juego interior, pero un tanto desacertadas de cara al aro. Por mediación de Cueto, el Unami tomó ventaja en el marcador y llegó a anotar los siete primeros puntos de las visitantes. Pese a tomar la iniciativa, el Skoda Alecar no se despegó y comenzó a hacer buenas sus ocasiones, gracias a los rebotes, hasta que nivelaron la balanza (11-11). Antes de que el resultado se revirtiera, Alonso ejerció su tiempo muerto; aunque las asturianas volvieron con buen pie a través de Covadonga y Esther Mesa para poner ponerse por delante. La intensidad en los últimos instantes del primer cuarto fue clave para que Correa, con cinco tantos seguidos, pusiera el 16-21.
Se retomó el partido con una tónica similar. Poco a poco el Unami consiguió imprimir una marcha más por mediación de Rollán. La solvencia anotadora de las segovianas fue modelando el transcurso del duelo, pese a que el Avilés permaneció dentro del partido, y se llegó al descanso con el electrónico de 26-35.
Fue pasado el ecuador cuando el conjunto de Alonso se distanció de forma arrolladora y obtuvo una ventaja cómoda de 18 puntos para afrontar la recta final del encuentro de forma holgada (38-56). A pesar de la corta convocatoria, se mantuvieron fuertes físicamente y continuaron con un ritmo constante hasta cerrar el electrónico final en 50-65.
Con este resultado, el Alhambra selló su tercera victoria consecutiva. Ahora tendrá un parón antes de jugar su próximo compromiso, primero en casa de esta fase en el Emperador Teodosio, el sábado 7 de abril frente al Tirso Igualatorio de Santander, rival al que ya ganó en tierras cántabras.
