El espíritu navideño comienza a inundar Caballar con el inicio de las festividades, aprovechando el tradicional puente de diciembre. Así, la localidad, que en los últimos años ha ganado fama por las decoraciones que colocan sus vecinos en las fachadas, inaugura las fiestas esta tarde, a las 19.15 horas, con el encendido de un árbol de grandes dimensiones en la plaza. Una actividad que estará amenizada con el canto de villancicos en compañía del coro de la localidad.
La programación para estos días también incluye una hacendera para seguir decorando el pueblo, un taller navideño para niños, una cena popular y la misa del día de la Inmaculada.
Además, este año como novedad se ha mejorado la iluminación en la plaza de Pavía y de la Constitución; así como en la Casa Consistorial y la Plaza Nogal de Elías. Durante estos días varios voluntarios han ayudado a la decoración de espacios públicos y al montaje del belén municipal, un hecho que agradece el Consistorio. “En Caballar la Navidad adquiere su significado máximo: es compartir, generosidad…”, añade Víctor Sanz, alcalde de la localidad.
El regidor también agradece a las personas que altruistamente decoran sus fachadas y puertas. “Este año, a pesar de ser un pueblo pequeño con recursos limitados, seguimos apostando por contribuir a ese esfuerzo colectivo; aunque nos queda mucho para igualar el trabajo y la predisposición de los vecinos”, subraya Sanz.
