Los Reyes Magos están a punto de visitar la localidad y de hecho, esta misma tarde llega el cartero real a recoger las cartas de los niños de Cuéllar. Dadas las circunstancias, la concejal Maite Sánchez y el alcalde de la villa daban a conocer ayer las novedades en el desarrollo de la cabalgata, “conscientes del alto nivel de contagios existente”. Por eso mismo, lo primero que piden es responsabilidad en la participación de este acto que sí han querido mantener para contribuir a la magia e ilusión de un día como este para los niños cuellaranos.
En primer lugar, esta tarde de martes llega a la villa el cartero real; concretamente llegan dos desde el lejano oriente para recoger las cartas de los niños. Se ubicarán en el CEIP La Villa y se dispondrán dos buzones mágicos. Uno de ellos estará en el patio para aquellos que no quieran entrar en el colegio, mientras que el otro quedará colocado en el gimnasio. El objetivo es que no se aglomere el público y que tampoco se concentre en la puerta. Se ha descartado realizar la actividad en el salón de plenos como otros años ya que el colegio deja más espacio y tres accesos en favor de distancias y evitar concurrencias.
Por otro lado, la cabalgata de Reyes sigue adelante con cambios. Se suspende la celebración de belenes vivientes por el riesgo que suponen y con el entendimiento de todos los participantes. La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde el CEIP San Gil, y llevará a sus majestades en vehículos descapotables y decorados con la temática de la película ‘Up’. Precederá a Sus Majestades un tren decorado en el que cada vagón contará con los niños de cada colegio cuellarano. Cambia este año el formato de cabalgata y por ello se dejan atrás los típicos tractores y galeras cedidos por agricultores de la zona; conscientes del peligro que suponía para conductores y público, los tractores se sustituyen por vehículos en pro de la seguridad. Habrá caramelos que los niños lanzarán desde el tren gracias a la colaboración de las AMPAS.
Apuntaba el alcalde en esta comunicación a los medios locales que se ha querido hacer una cabalgata diferente ante la ausencia del año pasado. Habrá tres paradas aunque “va a ir rápido”, como explican desde el equipo de Gobierno. La Plaza de La Soledad, Los Coches y la Plaza Mayor serán paradas obligatorias aunque se pretende completar el recorrido en hora y media aproximada. En la Plaza Mayor amenizará la espera la música de Flau&Cya, hasta que Sus Majestades se dirijan a los niños desde el balcón del Consistorio. Al concluir, se realizará el sorteo habitual de regalos entre las cartas depositadas en los buzones, para las que habrá sobres disponibles en la sala cultural y en el acto del Cartero Real. Desde el Ayuntamiento han destacado la dificultad de sacar adelante la cabalgata también por las bajas que ha supuesto el covid a nivel de equipo.
RECORRIDO
La cabalgata partirá del colegio San Gil para pasar por las calles Ramón Montalvillo, Chile, Francisco de Ovejero, carretera de El Henar, carretera de Bahabón, calle Puerto Rico, Valdihuertos, Avenida de los Toros, calle Parras, Resina, Severo Ochoa, calle Santa Clara, carretera de Arroyo, Andrés Reguera, Chorretones, Ávila, Plaza de la Huerta Herrera, calles Madrid, Barcelona, Santa Marina y Plaza Mayor.
