El jugador del Barcelona Sergio Busquets afirmó ayer que el secreto de Leo Messi que le permitió jugar ante Osasuna pese a sufrir horas antes un proceso gripal y dolor estomacal, es que es «el mejor del mundo» y que cuenta con un físico portentoso.
«Es el mejor, llegó de vacaciones y solo hizo dos entrenamientos, pero es un futbolista que está muy bien todo el año. Por la mañana no se encontraba muy bien, pero mejoró y pudo jugar».
El argentino contribuyó a que el conjunto azulgrana lograr una clara victoria (4-0) ante Osasuna que dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, si bien el mediocentro receló de la vuelta en el feudo osasunista. «Hicimos un partido bastante bueno ante un buen rival y sacamos un buen resultado para la vuelta, que seguro que no va a ser fácil en Pamplona, en un estadio que aprieta mucho», apuntó.
«Tenemos experiencia suficiente del año pasado en el campo del Betis o Mallorca, y Osasuna es un gran equipo que tiene mucho peligro, así que será un partido en el que puede pasar de todo, así que habrá que ir tranquilos y a ganar», manifestó.
Pese a ello, no quiso entrar a valorar el posible cruce en cuartos contra el Real Madrid. «Firmaría pasar, lo que nos preocupa es nuestro compromiso, lo de los demás adversarios queda totalmente al margen. Hablar de supuestos emparejamientos es faltar al respeto al rival», comentó.
En cuanto a la renovación de Pep Guardiola, Busquets recordó que el deseo de toda la plantilla es que se quede los máximos años posibles. «Ojalá sea un entrenador tipo Alex Ferguson, pero la decisión la toma él», destacó.
Además, al ser cuestionado por el derbi en el campo del Espanyol de este fin de semana, el internacional confesó que será un choque complicado y muy importante para los ‘culés’, y que «no tiene por qué ser caliente, sí competitivo. Cada equipo hará todo por ganar y hay una motivación extra por jugar contra el rival de la ciudad. Es de los campos más difíciles, es un equipo joven que nos va a apretar arriba y aunque haya vendido jugadores sigue teniendo una gran plantilla y está haciendo una buena temporada», concluyó.
Un baño de masas
Por otro lado, la primera plantilla del Barcelona se ejercitó ayer en un Miniestadi prácticamente lleno en una sesión de puertas abiertas que hizo las delicias de muchos niños y aficionados, que vieron a todos sus ídolos gracias a la presencia de Valdés e Iniesta, éste último ya totalmente recuperado, por lo que podrá jugar el domingo.
Los 12.974 espectadores que abarrotaron el campo asistieron a una suave sesión de recuperación para los titulares ante Osasuna y de un entrenamiento completo para el resto, con varios ejercicios de control del balón y el típico partidillo en una pequeña parcela del terreno de juego.
El entrenamiento arrancó con una carrera continua por el campo, con el equipo dividido en dos grupos. Tras unos minutos se pasó a realizar los ejercicios de estiramiento y, ya finalizado el calentamiento, hubo dos grandes rondos y ejercicios de posesión con balón.
Los titulares ante Osasuna se retiraron para firmar camisetas, balones y autógrafos a gente con movilidad reducida que estaba en los márgenes del césped, así como a los niños de las primeras filas, y volvieron a hacer una vuelta de honor por el perímetro del campo antes de abandonar el césped.
Al finalizar la sesión, los jugadores hicieron entrega de algunos balones con los colores del club y se acercaron a los aficionados, entre una gran ovación, para hacerse fotografías con los más jóvenes.
