El principal objetivo del Buscasetas es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.
En la edición de 2010, se amplía la duración del certamen a 13 días y, como el año pasado, está a disposición de todos los participantes la web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar toda la información relativa a las Jornadas y el mapa regional de Castilla y León con el listado de participantes por provincias y direcciones postales. Además, la página web incluirá por primera vez el Recetario Oficial del Buscasetas, que estará a disposición de todos los interesados a partir del día 2 de noviembre, cuando comiencen las jornadas.
200 establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León -17 en Segovia- han aceptado la invitación y se han inscrito en el certamen. Los participantes ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de al menos cinco platos de su elección, donde en cada plato las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento fundamental o parte importante de la receta. La serie de cinco platos serán aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.
En la provincia de Segovia, los restaurantes participantes en esta edición son los siguientes:
SEGOVIA:
Restaurante Mesón Cándido
SEPÚLVEDA:
EL ESPINAR:
MARUGÁN:
PEDRAZA DE LA SIERRA:
Restaurante La Olma
La Taberna de Antioquia
COLLADO HERMOSO:
Restaurante La Matita
CUÉLLAR