El vecino de Segovia, de 88 años, desaparecido en la tarde noche del domingo fue localizado con vida sobre las 4.00 horas de este martes. Según informan fuentes de la Policía Local, el hombre se encontraba en una zona de vegetación alta en las inmediaciones del Camino de La Presa. Tras dar con él y prestar los primeros servicios, fue trasladado al Hospital General.
Más de 200 personas, entre efectivos de emergencias y voluntarios, compusieron el dispositivo de búsqueda desde la mañana del lunes, con helicópteros, perros e incluso drones, centrado durante la tarde mayormente en la zona del Parador, donde se registró la última señal de su teléfono móvil a través del sistema de geolocalización. Partiendo de ese punto, se extendió un perímetro de unos 800 metros, aunque el operativo abarcó también otras extensiones.
El aviso lo dio a conocer la Policía Local de Segovia en sus redes sociales a las 8.55 horas de este lunes, en un comunicado en el que se informó de la identidad y la descripción del hombre desaparecido, de 88 años, quien en el momento de la desaparición vestía un jersey gris claro, un polo granate y un pantalón chino de color hueso.
Durante la mañana, los agentes desplegaron recursos tanto por aire, con el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, como por tierra, centrando sus esfuerzos en la zona de Las Lastras y la Alameda de la Fuencisla.
Hasta la segunda de estas áreas se desplazó el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias (PCyE), junto al técnico coordinador de Emergencias, además de personal y vehículos de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE), el helicóptero de rescate y voluntarios de cuatro agrupaciones de Protección Civil. Junto a ellos, participan en la búsqueda varios agentes de la Policía Local de Segovia, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y bomberos de Segovia, y otros voluntarios.
La Policía Local solicitó la colaboración ciudadana para localizar a Antonio, indicando que cualquier información sobre su paradero debe ser comunicada al número 921 43 12 12.
