La segunda jornada de la segunda vuelta de la competición en la Tercera comienza a evidenciar las diferencias que existen entre los dos primeros clasificados, Burgos y Cultural Leonesa, y el resto de equipos. Burgaleses y culturalistas han demostrado formar conjuntos muy fiables en lo que a resultados se refiere, imponiendo un ritmo de victorias hasta la fecha imposible de seguir por sus perseguidores. Parece evidente que dos de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el play off serán para estos dos equipos, mientras que para ocupar las otras dos posiciones de honor hay tres equipos con más opciones que el resto.
Dentro de ese trío de conjuntos que aspiran a las plazas tercera y cuarta se encuentra la Gimnástica Segoviana, que ofrece dos caras bien distintas dependiendo de si juega como local, o como visitante. Como quiera que el conjunto de Santi Sedano jugó el pasado domingo en La Albuera, “tocaba” ganar, aunque en Numancia B no lo puso precisamente fácil.
El triunfo azulgrana, unido al empate de la Arandina, deja la tercera plaza a dos puntos de los azulgrana, que de momento siguen fuera del play off ya que el Valladolid B no falló en su partido frente a un Cuéllar Eufón que ofreció una buena imagen, pero que de nuevo vio cómo otro partido se perdía por la mínima. Los de Jota y Félix Blanco hace tiempo que se merecen una victoria en la competición, pero ésta no llega.
Por su parte, el Unami no realizó un buen partido en el campo de La Balastera frente al Cristo Atlético, aunque lo peor no fue la derrota en sí, aún siendo importante por los tres puntos que no se suman, sino las expulsiones de Maroto y Quino en el tramo final del choque, que les van a impedir jugar al menos en la próxima jornada.