Cuéllar albergó la sexta edición del Trofeo Pipe Gómez para Escuelas de Ciclismo para la región sur, en la que tomaron parte 41 corredores. A esta prueba concurrían doce corredores de la Escuela Ciclista del Club 53×13, en las cuatro categorías disputadas, amén de diversos ciclistas de la UC Cantimpalos).
Una fuerte granizada saludó a los ciclistas en su llegada a la villa cuellarana, pero afortunadamente se despejó momentos antes del inicio de la carrera en el circuito del barrio de San Gil, que tiene un km de longitud, con dos largas rectas y una dura y corta subida como características principales.
En la categoría promesas (corredores de 6, 7 y 8 años), la clasificación estuvo encabezada por Guillermo Hernández Merino (UC Cantimpalos), seguido por Carla Blázquez Día (Fundación Víctor Sastre) y Martín Fernández Gómez (Escuela Ciclista CDC 53×13).
En la categoría principiantes, (corredores de 9 y 10 años), la prueba estuvo dominada por Alejandro López Rodríguez (Fundación Víctor Sastre), con Marco Sánchez Abad (UC Cantimpalos) como segundo, y Roberto Riego Salvador (Discóbolo Sport) en la tercera plaza.
En la categoría alevín, la clasificación señaló a Daniel González Ortega (Auto Jacre) en cabeza, acompañado en el podio por los ciclistas de la fundación Víctor Sastre Yeray Sastre Jiménez y Alejandro Montáñez Díaz.
La categoría infantil, con una docena de participantes, fue la más disputada de la jornada, proporcionando a los espectadores una bonita lucha, hasta que se formó la escapada ganadora. Los dos corredores escapados se disputaron la prueba al sprint, con victoria para José Antonio García Sánchez (Fundación Víctor Sastre), con el segoviano de la Escuela ciclista CDC 53×13, Marcos García Aragoneses en la segunda plaza, y Ricardo Riego Salvador (Discóbolo Sport) entrando en la tercera posición.