Durante la mañana -de 10.30 a 13.30 horas-, el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se ha convertido en un centro de hemodonación en el que funcionarios y usuarios han podido celebrar con este acto solidario el Día Mundial del Donante de Sangre.
Fuentes de la Hermandad han explicado que el número de asistentes a esta jornada de donación especial en la sede que la Junta de Castilla y León tiene en la capital ha ascendido a 45, aunque 36 de ellos han podido donar sangre finalmente.
Desde esta entidad hacen un llamamiento a los segovianos para que en las próximas semanas se animen a donar sangre, recordándolo que hay dos puntos fijos en la ciudad donde pueden hacerlo a lo largo de la semana: Hospital General de Segovia, los martes, miércoles, jueves y viernes, de 10.30 a 14.30 horas, así como el tercer sábado de cada mes, de 10 a 14 horas; y el Centro de Salud de Santo Tomás (ambulatorio), los lunes de 16.30 a 20.30 horas.
El lema del Día Mundial es «Sangre nueva para el mundo» porque el objetivo para este año es conseguir que los jóvenes entren en la lista de donantes de sangre e incorporen a su vida este compromiso solidario con toda la sociedad.