Mucho interés, ayer en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta donde estaba prevista la intervención de David Álvarez-Alonso, con la ponencia ‘¿Qué es lo último que se ha descubierto sobre los Primeros Pobladores de Segovia?’, en torno a los descubrimientos y novedades de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo este mes de julio en el yacimiento ‘Abrigo del Molino’; y de Sara Sánchez, con una conferencia sobre paleohidrología de inundaciones titulada ‘¿Cómo eran entonces las riadas del Eresma?’.
Este ciclo de conferencias forma parte de las actividades de difusión de la cuarta campaña de excavaciones en el citado yacimiento arqueológico, enmarcadas en el proyecto ‘Primeros Pobladores de Segovia’, que comenzó el 4 de julio.
El 8 de julio tuvo lugar la primera de las jornadas de esta iniciativa, en la que los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de los expertos Julio Rojo, sobre arqueozoología y de Andrés Díez-Herrero, sobre tasas de colmatación.
Por otra parte, y continuando con el programa de actividades complementarias, el jueves 28 de julio está prevista una jornada de puertas abiertas en el yacimiento.
La Delegación Territorial de la Junta ha informado de que la actividad se llevará a cabo en dos turnos, uno a las 10.30 horas y otro a las 11.45 horas. El número de plazas es limitado —50 personas en cada uno- y para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico geoarqua@gmail.com.
