El diestro segoviano Emilio de Frutos hizo su presentación el pasado sábado en México, dejando buenas sensaciones. El torero de Navalmanzano debutó en el país azteca en el festival en homenaje a Curro Calesero, que tuvo lugar en el Cortijo ‘La Querencia’, en Zapotlanejo (Jalisco), y dio una vuelta al ruedo tras firmar una destacada faena que no redondeó por el uso del verduguillo.
«Me fue muy bien, pero perdí las orejas por el descabello», valora De Frutos sobre su presentación en México, dentro de un festejo que sirvió para reconocer la labor formativa y la trayectoria de Curro Calesero.

El segoviano continúa su preparación con vistas a su próximo compromiso, el domingo, 25 de enero,en Ayutla (Jalisco), donde está anunciado en el festival homenaje a Demetrio Guerrero junto a los diestros Alfonso Hernández ‘El Algabeño’, Pepe Murillo, Alfredo Ríos ‘El Conde’ e Israel Morales, el novillero José Luis Negrete y el becerrista Aldo Tostado, con ejemplares de la ganadería de San Antonio de Triana. De cara a este festejo, De Frutos visitará mañana el campo mexicano para proseguir con la adaptación al astado americano.

Ficha
Plaza de Toros del Corijo ‘La Querencia’ (Zapotlanejo, Jalisco). Novillos de Pepe Garfias, San Sebastián y De Paula.
Curro Calesero, dos orejas.
Emilio de Frutos, vuelta al ruedo.
José Mauricio, vuelta al ruedo.
Oliver Godoy, una oreja.
Camilio Pinilla, una oreja.
El becerrista Alejandro Avelar -a la portuguesa-, dos orejas.
