La participación ha sido buena en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la conmemoración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad, entre los que destacó la confección de una pixelata, un mural artístico realizado con latas de bebidas, en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente.
Esta actividad formaba parte de la campaña europea Cada Lata Cuenta de la iniciativa International Recycling Club. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, animó a la participación porque ha puesto a Segovia “en el mapa europeo de ciudades comprometidas con el medio ambiente”.
Además, ha recordado la importancia de realizar una correcta separación en origen de los residuos y de esta forma facilitar el reciclaje.
‘Cada lata cuenta’ es un programa que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, para impulsar la economía circular y reducir las emisiones de CO2.
Además, el programa municipal de educación ambiental Segovia Educa en Verde convirtió la mañana del sábado al Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles en un lugar de juego al aire libre con la instalación de 30 juegos ‘desenchufados’ —sin aparatos conectados a la red eléctrica— para niños, jóvenes y mayores.
Por otra parte, su equipo educativo llevó a cabo tres divertidos talleres de educación ambiental para fomentar la biodiversidad y la reutilización de residuos.
