El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Buena cosecha de medallas

por El Adelantado de Segovia
11 de febrero de 2021
en Deportes
Varios atletas del Sporting Segovia con sus medallas autonómicas en campo a través. / EL ADELANTADO

Varios atletas del Sporting Segovia con sus medallas autonómicas en campo a través. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La San Silvestre calienta motores

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

Los atletas segovianos cosecharon buenos resultados en los campeonatos autonómicos celebrados el pasado fin de semana, tanto en la modalidad de cross como en pista cubierta. De Salamanca y Valladolid volvieron varias medallas.

Los atletas del Sporting Segovia sumaron cinco medallas en los campeonatos autonómicos de pista cubierta disputados el sábado en Salamanca. En la categoría absoluta, Sofía Martín fue plata en Longitud, con una marca de 5.36 metros; en sub-18, Míriam González fue plata en 200 metros, con una marca de 26.11, Jorge Muñoz fue plata en 400 metros con una marca de 54.11 y Jorge Monjas fue bronce con 55.00. En la categoría sub-16, Leonor de la Lama fue plata en 300 metros.

Por su parte, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Victoria Briso Bayona se proclamó campeona autonómica absoluta de lanzamiento de peso al mandar la bola de 4 kilos hasta los 10,94 metros. En la prueba de los 60 metros vallas, Victoria consiguió el subcampeonato autonómico absoluto al lograr una marca de 9.15.

Por parte del Blume, José Luis Mayo Calvo, atleta sub18, tuvo una actuación destacada al conseguir en triple salto una excelente marca de 13.10 metros obteniendo la medalla de bronce en el Campeonato Autonómico Absoluto. Con esta marca José Luis se coloca 5º del ránking de España con claras opciones de poder ir al Campeonato de España sub18 que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Barcelona. Darío Mayo Calvo, consiguió el segundo puesto tanto en triple salto sub23 al saltar 12.80 (5º absoluto) como en longitud al saltar 5.87 (7º absoluto).

Campo a través

El Sporting Segovia celebra especialmente el segundo puesto sub14 en el campeonato autonómico de campo a través de clubes, disputado en Valladolid el domingo. El equipo sub14 masculino logró alzarse con la plata autonómica en la distancia de 2.000 metros con la participación de: Adrián Vázquez, Adrián Muñoz, Asier Sanz y Guillermo Otero.

El Sporting felicita a todos los atletas del club que participaron en el cross autonómico de Valladolid, con especial mención igualmente a la plata de Claudia Corral, que fue subcampeona en la categoría sub-20 individual, con un tiempo de 23 minutos y 40 segundos en la distancia de 6.000 metros. También destacó el meritorio cuarto puesto por equipos del Sporting Segovia en la categoría masculina sub18, a tan solo dos puntos del bronce, con la participación de Rafael Rodríguez, Eduardo Hernández, Marcos Laguna, César Cuesta y Marcos Esteban.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda