Segovia capital ha vivido durante los últimos días un ‘puente’ festivo muy intenso y la provincia, una de las primeras a nivel nacional en materia de turismo rural, tampoco se ha quedado atrás. Los principales municipios han recibido una importante afluencia de visitantes en estos días, sobre todo el sábado y el domingo, y el Patronato de Turismo ha atendido numerosas demandas de información sobre distintos puntos de la provincia.
Según explicaban desde la oficina del Patronato, aunque ayer ya se registraba un descenso en el número de consultas, la actividad ha sido constante durante el fin de semana, especialmente el sábado. La Granja, Sepúlveda, Pedraza y los recorridos por las Hoces del Duratón han concentrado la mayor parte de las peticiones de información, que han incluido consultas sobre excursiones y rutas, pero también sobre alojamientos y restaurantes.
También en Sepúlveda, desde su oficina de información turística, ayer destacaban los recorridos por las Hoces como uno de los puntos de interés prioritario para los numerosos visitantes, entre 1.500 y 1.800, que han realizado consultas entre el sábado y el lunes. Los monumentos de la propia villa de Sepúlveda también han suscitado el interés del público en un ‘puente’ en el que los visitantes han destacado por un mayor interés hacia aspectos culturales que en otras ocasiones.
Y si en la zona del Nordeste la ‘estrella’ del ‘puente’ han sido las Hoces del Duratón, en Cuéllar la palma se la han llevado en estos días las murallas, cuya restauración ha concluido hace pocos días y que durante las próximas semanas, hasta el próximo 22 de noviembre, pueden visitarse gratuitamente. La información sobre las propias murallas y sobre restaurantes de la zona ha sido la más demandada en un ‘puente’ que concentró la mayor parte de la afluencia de turistas el sábado y el domingo, según explicaron desde la oficina turística del municipio.
En El Espinar, la elevada afluencia de visitantes del sábado y el domingo se mantenía ayer lunes, con un tiempo excelente que, según subrayaban desde la oficina de turismo estaba atrayendo a muchos amantes del senderismo; “muchos vienen a buscar setas, pero no hay”, comentaban desde la oficina. Los visitantes, muchos de ellos personas con segundas residencias en la zona, en su mayor parte procedentes de Madrid, también se han interesado este fin de semana por la programación del Auditorio y en algunos casos ya han adquirido entradas para el próximo espectáculo, la ópera “Madame Butterfly”, el próximo viernes 4.
Y desde el Real Sitio de San Ildefonso, su alcalde, José Luis Vázquez, destacaba ayer la “espectacular afluencia” y la “vitalidad extraordinaria” en un ‘puente’ que calificaba como “soplo de aire fresco para el comercio, los restaurantes, los museos… en los momentos que estamos pasando”. Vázquez apuntaba que se han unido distintos factores, como “un tiempo buenísimo, que estamos a últimos de mes y muchas nóminas ya se han cobrado, el precioso otoño que tenemos en la zona y la amplia oferta cultural, museística y gastronómica” para que la afluencia de visitantes en estos días haya sido “muy buena en general y espectacular el domingo”.
