El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Buen partido, mal resultado

por Redacción
19 de diciembre de 2009
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala juega ante el Caja Rural River Zamora para meter presión al líder

El Naturpellet San Cristóbal se queda solo en el liderato de la Segunda B

La Superliga defiende su legalidad ante las demandas de la Federación Territorial

El Caja Segovia no pudo llevarse la victoria del Palau Blaugrana pese al buen partido que realizó. Los de Jesús Velasco se toparon con una gran defensa y con Paco Sedano, que rechazó todos los disparos. Los azulgrana fueron muy efectivos y los goles de Fernandao y Chico decantaron un partido que deja a los catalanes como cabezas de serie para la Copa de España.

De primeras, y como era de esperar, el Barça salió muy fuerte, pues no podía especular y sólo le valía la victoria para asegurarse ser cabeza de serie para la Copa de España, la misma intención con la que viajó a tierras catalanas el Caja Segovia, que sin embargo no pudo lograr su objetivo.

Chico tuvo la primera gran ocasión para los locales en el minuto cuatro en un disparo que se topó con la parte lateral del poste derecho de Cidao. El Caja estiró sus líneas y Nano Modrego, que estaba completamente solo, chutó al cuerpo de Paco Sedano que despejó a fuera de banda. Fue la primera gran ocasión de los hombres de Velasco que intentaron dormir un poco el partido viendo la gran salida de los catalanes. Mediada la primera mitad, un saque de esquina botado por Jesús llegó a los pies de Matías, que disparó muy desviado.

El Barça no sabía cómo superar la gran defensa planteada por los segovianos y que se caracterizaba por una fuerte presión en la salida de balón azulgrana. A falta de cinco minutos para llegar al descanso el partido se animó y Ari Santos disparó a puerta y Jesús, ya superado Cidao, la despejó como pudo, con los locales pidiendo penalti. La jugada siguió y Lin tuvo el 0-1 en sus botas pero Sedano tuvo una gran intervención y despejó a su derecha donde se encontraba Ari Santos que presumiblemente tocó el balón con la mano y el banquillo segoviano reclamó la pena máxima.

Dos jugadas en las que quizá hubo penalti en menos de treinta segundos daban a entender las ganas con la que los dos equipos afrontaban el partido. Poco después Fernandao, libre de marca, anotó el 1-0. Los de Marc Carmona se relajaron en exceso después del gol y Andreu estuvo a punto de empatar, pero Ari Santos lo evitó despejando el balón a córner.

En la reanudación el Caja salió mucho más vivo, mordaz, con intención de hacer daño y poder empatar el encuentro pero la suerte no se alió con los segovianos. El 2-0, minuto 22, llegó cuando Chico, completamente solo en tres cuartos de cancha, disparó fuerte y raso y la fortuna hizo que se colara por debajo de las piernas de un Cidao que estaba completamente vendido. Quedaba mucho partido y pese al buen arranque de segunda mitad de los hombres de Velasco, fue el Barça el que impuso su estilo y se estaba llevando de momento el gato al agua. Los segovianos no se daban por vencidos y lo intentaban de todas las maneras posibles por medio de Andreu y Lin.

Este último fue objeto de una dura falta por parte de Javi Rodríguez que sacó Nano Modrego pero el disparo de Jesús salió muy desviado. Jesús era el que más peligro creaba en los visitantes y un zurdazo suyo estuvo a punto de colarse en la portería de Paco Sedano. El tiempo pasaba y se encaraban los últimos diez de partido con un Barça muy metido en el partido pero con un Caja que en los contraataques siempre creaba peligro por mediación de Lin. Tobe, en una jugada aislada, a punto estuvo de recortar distancias pero su disparo lo sacó a córner un Sedano muy inspirado.

El acecho a la portería culé no cesaba y de nuevo Tobe estuvo a punto de batir al portero madrileño que estaba realizando un gran partido. Cidao adelantó su posición en los ataques del Caja a falta de siete minutos para acabar y casi le cuesta el partido a los segovianos. A falta de cinco minutos Jesús Velasco solicitó tiempo muerto para darle otro aire al Caja que no sabía cómo superar la telaraña formada por azulgrana que defendían la ventaja cosechada.

Después de las órdenes del entrenador, Cidao adelanto por completo su posición y fue él el que con un disparo fuerte y raso estuvo a centímetros de marcar. Pese al portero-jugador, los hombres de Velasco no podían hacer nada ante la gran organización defensiva de los locales que demostraron el por qué son el equipo menos goleado de la Liga. El Caja lo intentó pero el partido terminó con una victoria local justa que le da al Barcelona la cuarta plaza y la clasificación como cabeza de serie para la Copa de España.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda