Los ‘play off’ de la NBA arrancaron de la mejor manera posible para los dos españoles que participan, Pau Gasol y Rudy Fernández, pues sus equipos colocaron el 1-0 en sus respectivos cruces.
Los Lakers, muy sólidos, dominaron de principio a fin el marcador contra los Thunder y se acabaron imponiendo por 87-79. Los rivales empezaron flojos y, aunque progresaron con el paso de los minutos, sucumbieron.
Gasol resultó, una vez más, clave en el éxito del combinado de Phil Jackson. El de Sant Boi dejó la pista con 19 puntos y 13 rebotes.
La escuadra de Los Ángeles saltó a la cancha muy concentrada y no tardó en conseguir ventaja. El acierto anotador de Fisher y los pobres porcentajes de los visitantes colocaron un claro 27-13 a la conclusión del parcial inicial.
En el segundo acto, los Thunder reaccionaron. Westbrook asumió la dirección y, con 10 tantos, relanzó a su conjunto. Los locales no bajaron el ritmo, aunque, eso sí, perdieron algo de ventaja. Se marcharon al descanso con un favorable 47-39.
Después de la reanudación, el bloque de Oklahoma siguió planteando una fuerte batalla. Westbrook continuó bastante inspirado y llegó a situar a su equipo a solo cinco puntos de distancia.
En el otro lado, la pareja formada por Bryant y Gasol intentaba dar la réplica a las acometidas rivales. Gracias a su talento, los Lakers cerraron el tercer período por delante (64-56).
En el último cuarto, los anfitriones tuvieron que emplearse también a fondo, puesto que los Thunder estaban seis tantos por debajo cuando restaban tres minutos de choque.
Finalmente, el acierto anotador de Bryant, que concluyó el encuentro con 21 puntos, sumado a la gran actuación de Gasol, acabó por doblegar la resistencia de la plantilla oponente.
Por otra parte, los Portland Trail Blazers sorprendieron en el asalto inaugural al batir a domicilio a los Phoenix Suns por 100-105, pese a que Rudy Fernández no brilló.
Andre Miller se encargó de liderar a los de Oregón en el cuarto postrero, en el que se decidió el igualado compromiso. Firmó 15 de sus 31 tantos en este parcial.
Los de Nate McMillan apelaron a su espíritu de grupo para no acusar la importante ausencia de su mejor jugador, Brandon Roy, que se perderá toda la serie por lesión.
Con esa mentalidad, destacaron LaMarcus Aldridge (22 puntos), el francés Nicolas Batum (18 tantos) y Jerryd Bayless (otros 18).
Rudy Fernández comenzó como titular, aunque eso no le sirvió para cuajar una labor positiva. El mallorquín se quedó con apenas cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias.
