El buen tiempo reinante durante todo el fin de semana acompañó el desarrollo de la LII Clásica de la Chuleta y favoreció también la visita al recinto ferial que podrá visitarse también mañana, festividad local en la villa.
Carrera
La prueba ciclista centró la jornada en la que las buenas temperaturas favorecieron la afluencia masiva de público en los pinares para seguir la prueba y degustar las tradicionales chuletas. Raúl García, del equipo gallego Supermercados Froiz, fue el vencedor de la prueba con un tiempo de tres horas treinta y ocho minutos. La segunda posición fue para Raúl Castaño, del Construcciones Paulino, la tercera para Diego Rubio, del Diputación de Ávila, la cuarta para Iván Martínez del Bicicletas Salchi, la quinta para Sergio Vergara, del Camargo y la sexta para David Alfonso, del CAI. Por equipos venció el Construcciones Paulino. Tomaron salida 140 corredores de una docena de equipos e independientes, de ellos 106 llegaron a meta y la velocidad media de la prueba fue de 45 kilómetros por hora.
Luis Senovilla, del Club Ciclista San Miguel, organizador de la carrera, destacó la dureza de la prueba y lo disputada que fue desde su comienzo con un grupo de 13 corredores destacado.
El seleccionador nacional, José Luis de Santos y el cuellarano Pipe Gómez siguieron el desarrollo de la prueba.
Rafael Pizarro, del equipo Frío Julimar, fue el vencedor de la cronoescalada desarrollada el sábado en las calles de la villa.
