La Charanga Tanami animaba ayer sábado el vermut en La Albuera con música alegre, ritmos tradicionales, populares, latinos… Los músicos de esta formación segoviana, donde no faltan instrumentos de la tierra como las dulzainas, ponían la nota musical en la calle de Felipe II, junto al Chafa. Se respiraba buen rollo entre las peñas y vecinos del barrio después de una mañana de actividades infantiles organizadas dentro del programa de las fiestas parroquiales de San Frutos, que comenzaron el viernes con el pregón del dj Canario y el festival San Frutrock. En este último, el plato fuerte fue el grupo sevillano Reincidentes, aunque comenzó con un buen concierto de los segovianos Duff Hoolingans.
El Mercado de La Albuera fue el lugar elegido para las actividades infantiles, con un taller musical a cargo de Cecilia, de la Escuela de Música Arezzo. En sus muelles se instalaron juegos hinchables para el disfrute de los más pequeños.
En el terreno gastronómico, algunas peñas decidieron comer en restaurantes y otros establecimientos de hostelería del barrio, a pesar de que algunas nubes amenazaban lluvia e incluso llegaron a caer algunas lluvias.
Las condiciones meteorológicas no preocupan a los peñistas de La Albuera, que están habituados a los cambios bruscos en octubre. Por ese motivo, desde hace años se instala una carpa en el parque del Peñascal (plaza de los Deportes). Ese fue el lugar donde se celebró el festival San Frutrock y donde estaba prevista anoche la verbena, a cargo de la orquesta Cougar.
Además, si la madrugada del viernes al sábado, el pregonero, Canario, ya ofreció una sesión de disco móvil, para la de hoy el programa se denominaba ‘Caravana Canario Disco’.
Son más de una veintena las peñas de las fiestas de San Frutos en La Albuera, aunque en número las formaciones más numerosas han dado paso a otras más reducidas, algunas familiares, con niños pequeños.
En el programa de hoy domingo hay charanga (después de la misa), paella en la carpa y magia en el parque del Peñascal a las 17 horas.
