El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Jyrki Katainen, admitió su preocupación por la caída de la confianza económica en la Eurozona e instó a los estados miembros a “acelerar” las reformas estructurales necesarias para apuntalar el crecimiento económico y el empleo de forma “durable”.
La caída en la confianza económica en Europa en agosto, especialmente entre la industria y los consumidores, no es una sorpresa tras las cifras de crecimiento decepcionantes del segundo trimestre y las tensiones geopolíticas que han marcado este verano”, explicó a través de un comunicado.
No obstante, dejó claro que esta caída de la confianza constituye “una motivo de preocupación”. “Sin confianza no veremos una recuperación en la inversión que necesitamos para una recuperación más robusta en el crecimiento y el empleo”.
“Hay una necesidad urgente de utilizar todas las herramientas disponibles para apoyar el crecimiento y promover la inversión. La dinámica de las reformas estructurales debe acelerarse porque sólo a través de ellas lograremos una recuperación durable en crecimiento y creación de empleo”, sostuvo.