La Comisión Europea “celebra la cooperación” anunciada por Francia y Reino Unido para controlar a los miles de inmigrantes irregulares que se concentran en la localidad gala de Calais, desde la que tratan de entrar en territorio británico por el Eurotunnel, según dijo una portavoz comunitaria, que también ha reiterado la oferta de “asistencia técnica” por parte de Bruselas.
Bruselas es consciente del “deterioro” de la situación, por lo que celebra la voluntad de estos dos países de trabajar juntos, según dijo en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Mina Andreeva.
Francia y Reino Unido trabajan codo con codo para solucionar esta situación “y es por eso que les apoyamos”, indicó la portavoz, que descartó que se estén aumentando las barreras al paso de inmigrantes y ha dado por bueno las “medidas de seguridad” en marcha.
Varios miles de inmigrantes trataron de cruzar clandestinamente el Canal de la Mancha a través del túnel la semana pasada, y al menos uno falleció en un incidente con un camión. La presión migratoria en esta zona es una prueba evidente.