El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bruselas achaca a desequilibrios internos el alto nivel de paro en España

por Redacción
2 de abril de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El Ejecutivo comunitario se ha declarado «preocupado» por la alta tasa de paro en la UE (10,2%) y en la eurozona (10,8%, la más alta desde junio de 1997), pero ha señalado que estas cifras «enmascaran» importantes diferencias entre los Estados miembros.

«El paro no sube en toda Europa, hay 8 Estados miembros donde el paro ha bajado» y que registran «cifras alentadoras» de empleo, ha indicado. «Esta alta tasa de paro no refleja sólo los efectos de la crisis actual, sino también los efectos de importantes desequilibrios económicos», ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

En este sentido, ha citado el caso de España, que antes de la crisis «no tenía déficit sino que incluso estuvo en cifras positivas en sus cuentas públicas durante varios años» y «de repente pasó a cifras de más del 10%, con un nivel de paro que casi llega al 24%».

«Está claro que hay algo que no funciona aquí más allá del impacto de la crisis económica, financiera y de la deuda», ha resaltado Altafaj. «No se trata sólo de sanear las cuentas públicas sino de hacer al mismo tiempo reformas económicas importantes que pueden aumentar el potencial de crecimiento y de creación de más y de mejores puestos de trabajo, sobre todo en los países donde la situación es más adversa, como en el caso de España», ha explicado.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario ha vuelto a insistir en que la austeridad y los recortes son «una condición previa indispensable» para volver al crecimiento, especialmente en países sin margen de maniobra fiscal, pese a admitir que «no tienen un impacto inmediato positivo».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda