Bruno Vírseda afronta la crisis sanitaria con el convencimiento de que la “salud es lo primero”, por lo que las recomendaciones sanitarias son el dogma a seguir en estas semanas de confinamiento en los hogares. “Lo llevamos bien, aunque con niños pequeños todo es un poco más complicado”, por lo que confiaba en que con las nuevas medidas del Gobierno “poder salir a que nos dé un poco el aire, que hace falta, aunque en Nava lo tenemos un poco más fácil, que tenemos el campo al lado”.
En el plano deportivo, Bruno tiene claro que la temporada 19/20 ha tocado a su fin, “porque creo que es imposible que podamos recuperar todas las jornadas que quedan para el final de la competición aunque tengamos todo el mes de junio para intentarlo”. El extremo navero tampoco sería partidario de jugar antes de tiempo “por muchas ganas que tengamos, aunque yo puedo asegurar que no tengo ninguna. Estoy absolutamente fuera de forma”.
Peor a puerta cerrada
Hay que cumplir los plazos que marquen las autoridades sanitarias, que pueden ordenar que los partidos se disputen a puerta cerrada, algo que no le hace demasiada gracia al navero, “porque en realidad nosotros jugamos para los aficionados. Es más, si tuviéramos que jugar a puerta cerrada, estoy seguro de que no ganaríamos ni un partido en casa. Lo tendríamos más sencillo si jugáramos fuera”.
El hecho de que la temporada esté cerca de darse por finalizada, al igual que se ha hecho en otros países con gran tradición de balonmano como Francia o Alemania, pone un cierto poso de tristeza en el jugador navero, que tenía decidido terminar su carrera deportiva al acabar el curso 19/20 “porque me resulta tremendamente complicado compaginar mi vida laboral con la deportiva, y más teniendo familia”.
“Ocho horas trabajando, más otras cinco de entrenamiento, más la familia… he terminado
muy saturado”
Bruno ya tenía avanzada la decisión al finalizar la pasada campaña, pero el aliciente de jugar en la Liga Asobal pesó lo suyo a la hora de prolongar una temporada más su carrera deportiva, “y la realidad es que se me ha hecho bola. Ocho horas trabajando, más cinco de entrenamiento, más la familia… he terminado muy saturado aunque algunos no lo puedan entender”. Ahora, después de un año en la élite y otros veinte jugando en todas las categorías “ya que empecé en alevines”, el segoviano considera que ha llegado el momento de decir adiós, y a pesar de que los 30 años es una edad más que buena para seguir en el deporte de élite, ha decidido que no continuará ni siquiera en el conjunto de Segunda División, “porque necesito como mínimo un año lejos del balonmano”.
«No hay un vestuario mejor»
En los más de veinte años que Bruno lleva jugando al balonmano en Nava de la Asunción, el extremo puede presumir de haber formado parte de extraordinarias plantillas, y de haber jugado en todas las categorías. Pero si algo tiene que destacar el segoviano de todos los años de carrera deportiva es “de la calidad del vestuario. Para mí es imposible encontrarse uno mejor que el de Nava”.
Y es que la acogida que se le brinda al jugador de fuera cuando llega a Nava de la Asunción es difícil de superar, y Bruno así lo entiende, “porque desde el momento en el que cruza la puerta del vestuario se le hace sentir como si estuviera en su casa. Esa es la fórmula que tenemos para conseguir que los compañeros rindan bien desde el principio. Y si tenemos en cuenta que la semana de las fiestas viene casi a coincidir con el principio de la temporada, es mucho mejor para que todos los que vienen de fuera se integren bien”.
En ese aspecto tienen mucho que ver los jugadores de la casa, que siempre han jugado juntos, “y que hemos conseguido entendernos muy bien en la cancha y fuera de ella”, en un reconocimiento de Bruno hacia sus compañeros de Nava “que somos los que llevamos años compaginando nuestro trabajo con la pasión por este deporte. Ya me hubiera gustado ser profesional, pero no ha sido así, y me ha sucedido lo que a la mayoría de mis compañeros de tantas temporadas, que año tras año hemos tenido que compaginar el trabajo con el deporte de élite”.
