Los segovianos Kike Mardomingo, Sara Martín, Enrique de Diego y Miguel Gómez cosecharon buenos resultados en la sexta edición del Duatlón Cross Villa de Almazán.
De Diego consiguió un brillante segundo puesto a tan solo nueve segundos del vencedor. También destacó la cuarta y séptima posición de Miguel Gómez y Kike Mardomingo, respectivamente.
Por su parte, Sara Martín se tuvo que conformar con el segundo puesto tras la burgalesa Nuria Aubeso. La segoviana arrastra una lesión en el pie izquierdo desde hace más de tres semanas, lo que la ha impedido poder entrenar adecuadamente la carrera a pie.
La prueba congregó en la linea de salida más de un centenar de duatletas, destacando la presencia de corredores de un alto nivel, lo que hace que esta prueba se vaya afianzando poco a poco como una de las más importantes del calendario regional.
Por delante tres sectores; el primero de ellos de carrera a pie consistente en dos vueltas de 3 kilómetros que discurrían por el Parque de la Arboleda. El segundo sector de 20 kilómetros en bicicleta de montaña sin dificultad física ni técnica; para acabar otros tres kilómetros de carrera a pie por el circuito inicial.
En esta ocasión, las condiciones climatológicas fueron muy adversas para la práctica del deporte ya que la lluvia y las fuertes rachas de viento hicieron acto de presencia durante todo el desarrollo de la carrera.
Con esta prueba de Almazán, los duatletas Sara Martín y Kike Mardomingo ponen fin a una brillante temporada 2.010, y preparan ya un nuevo proyecto junto a Miguel Gómez y Enrique de Diego, el Duatlón Team Palazuelos, que será presentado el próximo mes en las instalaciones municipales de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.
