El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Bretón me dijo hasta tres veces que los niños estaban muertos»

por Redacción
28 de junio de 2013
en Nacional
Bretón mira fijamente a Juan David López durante su testificación. / Efe

Bretón mira fijamente a Juan David López durante su testificación. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Juan David López, el primo de Ruth Ortiz, la madre de los niños de dos y seis años supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, y que visitó al acusado en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba varios meses después de la desaparición de los pequeños, declaró ayer que el acusado le dijo «hasta tres veces que los pequeños estaban muertos».

En una de las sesiones más tensas del proceso, con el imputado negando con la cabeza las afirmaciones del testigo y el abogado defensor del sospechoso recriminando las «mentiras» de López, el exprimo político del presunto parricida aseguró que él era su «único amigo en Huelva», por lo que fingió ponerse de su parte para tratar de averiguar dónde estaban los críos. «Le dije que me estaba separando y que veía bien lo que había hecho», recordó.

«Estaba obsesionado con Ruth. En la primera entrevista en la cárcel, me dijo que ella se lo había buscado y que no iba a encontrar a los menores vivos», afirmó el primo político de la madre de los menores. No obstante, el testigo rememoró que, en su segunda visita, Bretón cambio su versión y le remarcó que «los niños están sanos y salvos». Ante esa novedad en su relato, Juan David le comunicó que no iba a volver a visitarle, ante lo que éste, según declaró el primo de Ruth, le hizo una escalofriante confesión: «Los críos están muertos, pero no sé como hacerlo… Me gustaría decir la verdad, pero ¿cómo se lo cuento a mi padre? Ésa fue la única vez que lloró», indicó.

El testimonio de López fue duramente criticado por la defensa de Bretón, que lo calificó de «parcial e interesado».

Por otro lado, los presos sombra que han estado con el acusado en el centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba, desde su ingreso, describieron al recluso como una persona con muchas manías y manipuladora a la hora de tratar con unos y otros en la cárcel, al tiempo que, según ellos, criticaba continuamente a su exmujer con palabras despectivas, como «perra» y «asquerosa».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda