Brasil aguarda confiado la final soñada contra España y cree que podrá poner fin a la racha victoriosa de los campeones mundiales y europeos y alzarse con el título en la Copa Confederaciones.
«Ya es hora de que España pierda y esto va a pasar», aseveró ayer el coordinador técnico de la ‘verdeamarela’, Carlos Alberto Parreira, quien sostuvo que el combinado anfitrión «está en un momento sensacional», y tiene «una identidad y un estilo de juego».
«Estamos confiados y aguardamos con gran expectativa este compromiso, porque sabemos que podemos jugarle muy bien», aseveró en una entrevista el exentrenador, quien en la semana pasada se manifestó ansioso por disputar la final con la ‘roja’: «Estoy como loco por enfrentarnos a ellos en la final. Es un desafío. Queremos medirnos con el campeón del mundo», explicó
También Dani Alves, jugador del Barcelona, reconoció que la vigente campeona del mundo y de Europa «está en un momento maravilloso, fantástico», pero indicó que «no existen favoritos fuera de la cancha».
«Ellos tienen más virtudes que defectos. Su gran cualidad es el nivel del grupo, el equipo que tienen. Pero no son perfectos», expresó. Según el lateral, la receta para evitar la supremacía de la ‘roja’ es «imponer intensidad y subir el ritmo» del encuentro: «No podemos regalarles la pelota, porque cuando tienen la posesión del esférico son los mejores».
Tanto Parreira como el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, destacaron que la ‘canarinha’ no cambiará su sistema táctico para disputar el choque. «No es hora de hacer experimentos. Jugando en casa, Brasil tiene que tomar la iniciativa», reconoció.
En su línea
«Jugaremos en base a nuestro estilo, tal como venimos haciendo hasta ahora», ratificó Scolari, quien afirmó que, pese a que España ha ganado todos los títulos que ha disputado en los últimos años, Brasil confía en sus posibilidades. «Intentaremos demostrar nuestra calidad».
Con Scolari también coincidió el capitán de la escuadra anfitriona, Thiago Silva: «Nuevo adversario es un equipo muy técnico, pero una final es una final, y se define por un detalle», sentenció.
Por último, Neymar confesó sentirse «honrado» por jugar contra España, donde juegan varios de los ídolos de su infancia. «Es un honor poder estar al lado de Iniesta, Xavi, Pedro, Sergio Ramos… es algo que recordaré toda mi vida».
El ‘carioca’ alabó también a Íker Casillas: «Es uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Lo respeto mucho, tengo gran admiración por él, es un portero que a cualquier equipo le gustaría tener, y sería un honor hacerle un gol», concluyó.
