Hayat Boumeddiene, la compañera sentimental del terrorista Amédy Coulibaly, que mató a cinco personas en París el pasado mes de enero, aseguró que no tuvo “ninguna dificultad” para viajar desde territorio galo hasta los territorios que controla Estado Islámico en Siria e Irak.
Boumeddiene lanzó este mensaje en una entrevista concedida a la revista ‘Dar al Islam’, vinculada a Estado Islámico. La publicación supone la primera prueba de que Boumeddiene consiguió llegar al territorio controlado por el grupo yihadista en Siria tras huir desde Francia.
En la edición del miércoles, ‘Dar al Islam’ abordó en profundidad el tema de los atentados en París e incluyó una entrevista con la que aseguran que es la mujer de Coulibaly, aunque en ningún
momento se da su nombre.
Tras los atentados contra la redacción del semanario satírico ‘Carlie Hebdo’ y el secuestro del supermercado judío, Francia lanzó una búsqueda internacional de la mujer, de 26 años de edad, considerada como “armada y peligrosa”.
Escala turca
El pasado mes de enero, fuentes de la administración turca aseguraron que Boumedienne estuvo en Turquía tan solo cinco días antes de que su marido atentara en París y que, posteriormente, había conseguido cruzar a Siria el 8 de enero.
En la entrevista, Boumeddiene aseguró que no se encontró con ningún obstáculo o problema en su viaje desde Francia hasta el territorio controlado por el Estado Islámico en Irak y Siria. “No tuve ninguna dificultad para llegar hasta aquí, es bueno vivir en la tierra que se rige por las leyes de Dios”, afirmó la perseguida.
Además, no dudó en asegurar que su esposo había sido un fiel partidario de Estado Islámico, de hecho, el propio Coulibaly afirmó en un vídeo que llevaba a cabo su ataque en nombre del grupo.
Diecisiete personas murieron en los tres días de violencia que sobrecogieron a Francia.
