La empresa segoviana ‘Agua para eventos’ se suma al torrente de solidaridad hacia Ucrania, que sufre la invasión de Rusia desde el pasado 24 de febrero, con el envío de 5.000 botellas de agua a la frontera de este país con Polonia con el objetivo de “ayudar a sobrellevar” esta situación a las familias ucranianas, tal y como explica la compañía en un comunicado de prensa difundido a los medios.
La escasez de agua y la deshidratación que esto conlleva es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los miles de refugiados. Por este motivo, la empresa afirma que “no ha dudado ni un segundo en apoyar, de la mejor manera que se puede, a estas personas que se han visto obligadas a salir de sus casas y de su país por la fuerza”, de acuerdo con el director de la entidad, Jorge Peña.
De esta forma, a lo largo de esta semana saldrán tres palés de agua, cargados con 5.000 botellas, en dirección a Ucrania, gracias a la campaña puesta en marcha por ‘Alquiber’ y que, a través de ‘Inse Carrozados’ se gestiona desde Valverde del Majano, con la colaboración de diferentes empresas y del Ayuntamiento de la localidad.
Esta campaña tiene carácter nacional, y en ella colaboran también distintas organizaciones con proyección internacional, con la posibilidad de ofrecer transporte de forma regular y segura hasta Polonia, donde la carga se entregará a las asociaciones humanitarias que operan en la zona.
Las botellas de agua se han personalizado con el lema ‘Agua por la paz. Water for peace’ e incluyen las banderas de España y Ucrania. Esta es una más de las cientos de iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en la provincia de Segovia en las últimas semanas.
