La Gimnástica ya tiene una nueva cara para la próxima temporada. El equipo segoviano presentó de manera oficial al lateral derecho Borja Plaza. El ex-jugador del CD Íscar se convierte así en la primera incorporación del club para el nuevo proyecto deportivo en Tercera División.
El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Estadio Municipal de la Albuera. Antes de la rueda de prensa ante los medios, el nuevo jugador gimnástico pisó por primera vez el césped de su nueva casa y posó para los periodistas con la camiseta azulgrana.
Borja Plaza, que está a punto de cumplir 24 años, se incorpora a la disciplina gimnástica tras la renuncia del Íscar a su plaza en el grupo octavo de la Tercera División. El jugador cubrirá una posición en la que había quedado un significativo vacío tras la retirada de Ramsés y la marcha de Jesús Alonso.
Plaza afirmó sentirse muy contento por poder formar parte de la Gimnástica Segoviana. “Es un buen proyecto deportivo con el que podemos conseguir el objetivo de ascender a Segunda B con esfuerzo, trabajo y el apoyo de la afición. Va a ser complicado porque este grupo es de los más fuertes desde que yo juego en Tercera”, aseguró el joven lateral.
Como jugador, Borja Plaza se definió como un jugador al que le gusta atacar por la banda, aunque sin olvidar la labor defensiva. “Puedo jugar tanto de lateral como de interior derecho. Soy un jugador ofensivo y me gusta subir al ataque, aunque sin descuidar la parcela defensiva”, señaló.
En cuanto a sus nuevos compañeros, el nuevo fichaje declaró que conoce bien a la mayoría de la plantilla de la Segoviana, ya que se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra su actual equipo. “Con los jugadores que hay, y los nuevos que se incorporarán, seguro que vamos a estar arriba”, estableció el vallisoletano.
Sobre su posición en el terreno de juego, Borja Plaza afirmó que no le supone ninguna presión ocupar la banda derecha, que fue propiedad durante más de una década de Ramsés, uno de los estandartes de la Segoviana y actual director deportivo de la entidad. “Me siento identificado con Ramsés porque él tenía la forma de jugar que yo tengo. Ha sido un jugador trabajador y luchador”.
El jugador vallisoletano es una apuesta del club para esta nueva etapa debido a su juventud y a su proyección. Borja Plaza es un jugador con experiencia y recorrido que ha disputado cinco temporadas en Tercera División. Su trayectoria comenzó en el Betis CF Valladolid, equipo con el que compitió en la Liga Nacional Juvenil entre 2004 y 2006. Durante la temporada 2006/2007 militó en las filas del Río Vena Burgos, en la División de Honor Juvenil.
En la temporada siguiente comenzó su andadura en Tercera tras fichar por el Burgos CF, equipo en el que jugó durante tres temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Durante la pasada temporada Borja Plaza jugó en las filas del CD Íscar, equipo que renunció recientemente a jugar en Tercera División debido a los problemas económicos que atravesaba el Club.
La Gimnástica Segoviana ha anunciado que habrá nuevas incorporaciones en los próximos días de cara a perfilar el equipo para el nuevo curso futbolístico. Además se esperan nuevas renovaciones de contrato tras haber renovado ya once jugadores de la actual plantilla.
