Borja Lavandera, alcalde de Trescasas, anunció el jueves su precandidatura para encabezar la delegación del PSOE de Segovia en el próximo Congreso Autonómico de la formación de Castilla y León.
“Continuando con el calendario orgánico, una vez ratificada la candidatura única de Carlos Martínez para liderar el PSOE de Castilla y León, se abre ahora el proceso para elegir la lista de delegadas y delegados al Congreso, y doy un paso al frente para encabezar la delegación segoviana”, explica Lavandera, que se presenta con el aval de haber logrado tres mayorías absolutas consecutivas en Trescasas -desde 2015- y haber sido diputado provincial entre 2015 y 2023.
“Con el proceso orgánico autonómico se abre una etapa en la que debemos trabajar por fortalecer la cohesión interna y aunar esfuerzos para dar forma a un proyecto que responda a las verdaderas necesidades de nuestra Comunidad y de nuestra provincia”, subrayó. El precandidato destacó que esta nueva etapa, que “ha de abrirse también a nivel provincial”, requiere “una alternativa de cambio dentro del partido, promoviendo la unidad y el firme compromiso de llevar a cabo una política útil que beneficie a todas las segovianas y los segovianos”.
Lavandera reafirmó su voluntad de concurrir al proceso para elegir la nueva secretaría general del PSOE de Segovia, que está en manos de José Luis Aceves: “Es momento de fortalecer la cohesión interna y trabajar juntos por un proyecto que responda a las verdaderas necesidades y retos de nuestra provincia”.
Con esta precandidatura, Lavandera busca «impulsar una renovación» en la dirección provincial del PSOE, con el objetivo de “revitalizar nuestro partido a nivel interno y ofrecer a las segovianas y segovianos un proyecto ilusionante en el que todos los progresistas puedan verse reflejados”.
