El jinete castellanoleonés Borja Carrascosa firmó una actuación estelar en el Campeonato de España de Doma Clásica Gran Premio Kür que se celebró este pasado fin de semana y donde logró alzarse con la medalla de oro montando a ‘Frizzantino 28’. Durante la jornada, su dominio fue absoluto, pues recibió la puntuación más alta por parte de cada uno de los jueces, de forma unánime. En el podio, Carrascosa estuvo acompañado por otras dos figuras destacadas ya que, Beatriz Ferrer Salat se hizo con la segunda plaza y medalla de plata a lomos de ‘Elegance’ y José Antonio García Mena fue tercer clasificado con ‘Gladiador do Lis’. Además, no fue la única presea de éste último dado que también sumó la medalla de plata en la Prueba Técnica GP Individual.
Por su parte, la exhibición de Carrascosa no se detuvo ahí ya que, el jinete actualmente residente en Alemania, también se impuso en el Critérium Nacional, montando a ‘Manolo FRH’, lo que le valió una nueva medalla de oro. En esta misma prueba, la también amazona castellanoleonesa Anna Peiró Policarpio, con ‘Dalai Lama’ firmó una destacada participación al situarse en la vigésima cuarta posición en una jornada con un total de 47 binomios. Por otro lado, en el Campeonato de España UB25, la amazona Lucía Resino Ena, también representante de Castilla y León, logró una meritoria actuación con ‘Efímero’: ocupó la octava posición del Gran Premio U24 y fue undécima clasificada de la Kür Gran Premio Final U25.
Simultáneamente a los campeonatos nacionales, también tuvo lugar la celebración de los Máster Selección. En la categoría Junior, el joven Hugo Mélida Gómez se alzó con la primera posición montando a ‘Goya A’. Le siguió muy de cerca Jéssica Gonzalo Aguilera, quien obtuvo una prestigiosa cuarta plaza con ‘Juanito X’, en una competición que contó con un total de 17 participantes.
En el Máster de Selección Childen, Manuel Crespo de Arriba, con ‘Grato’, fue cuarto clasificado, mientras que Mencía Bartolomé Muñoz, con ‘Ulises’, finalizó la cita en la undécima plaza. Por su parte, en la categoría YR (Jóvenes Jinetes), Marta Asensio Alonso Bartol, con ‘Imponente’, logró la octava posición. Los Máster de Caballos Jóvenes también dejaron grandes resultados para la región. En la prueba de 6 años, el ejemplar ‘Oogappel’, de la Yeguada de Javier Hernández (Zamora) y montano por Anna Peiró Policarpio finalizó en una meritoria cuarta posición. Por su parte, en la modalidad de 7 años, ‘Domingo de Centurión’, propiedad de la Yeguada Centurión (Segovia) y presentado por Juan Manuel Galeano Cerezo, finalizó la cita en la séptima plaza.
