Bordados Azahar y su regente segoviana, Mónica Fuentetaja, mostrarán sus diseños en la pasarela ‘Uniendo Moda Castilla y León’ los próximos días 1 y 2 de octubre en Burgos, donde expondrán elementos decorativos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Del 17 al 21 de septiembre ya situaron a Segovia en el escaparate de la moda nacional, gracias a su presencia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2025, celebrada en Ifema. Bordados Azahar representó el potencial creativo de la provincia dentro de la plataforma más importante de tendencias en España, que este año conmemoró su 40 aniversario.
La cita madrileña, consolidada como referente para los grandes nombres del diseño español y escaparate estratégico para proyectos emergentes y consolidados de las comunidades autónomas, contó con una “destacada” presencia de Castilla y León. La Comunidad acudió con 14 firmas, diez de ellas agrupadas en el espacio ‘Uniendo Moda Castilla y León’, impulsado por la Junta y CEOE, y cuatro más en los desfiles oficiales de pasarela.
Estaba prevista la participación segoviana con Bordados Azahar, firma con más de tres décadas de trayectoria dedicada al bordado artesanal y la personalización textil. Su propuesta combina técnicas tradicionales con diseños contemporáneos, demostrando cómo la artesanía local puede proyectarse en un mercado global. El broche final lo puso el domingo 21 de septiembre Mónica Fuentetaja, especializada en vestidos de novia, madrina, comunión y fiesta.
Reconocida por la exclusividad y el cuidado artesanal de cada prenda, la diseñadora segoviana presentó una propuesta con la que consolidó su estilo en el competitivo sector nupcial y de ceremonia. Su intervención en la jornada de clausura otorgó “máxima visibilidad” a una firma que ha sabido crecer y diferenciarse con una oferta de “gran calidad”, expusieron desde la Federación Empresarial Segoviana (FES).
“En nuestro Atelier diseñamos y confeccionamos prendas a medida para momentos especiales. Utilizamos tejidos exclusivos y de alta calidad”, aseguró la diseñadora segoviana, quien recordó que adaptan el diseño a cada persona, «realizándolo artesanalmente”.
Por su parte, en la edición de Burgos también habrá decoración con diseño segoviano, ya que, como elemento destacado, este año se contará con la presencia de lámparas artesanales de La Real Fábrica de Cristales de La Granja, que aportarán un “toque distintivo y elegante” al espacio, “reforzando la apuesta por la excelencia artesanal de Castilla y León”, añadieron.
