Una dotación con tres vehículos del Servicio municipal de Extinción de Incendios protagonizó el pasado jueves un simulacro de emergencia en el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS), edificio público situado en el barrio de La Albuera.
Esta actividad, en colaboración con otros servicios del Ayuntamiento, como la Policía Local y la técnico de Riesgos Laborales, además de, en este caso concreto, de los trabajadores del CISS, ubicado en la calle de Andrés Reguera Antón, se enmarca dentro del calendario de reuniones que está desarrollando para analizar y comprobar los planes de emergencia de distintas dependencias abiertas al público en general.
Este programa incluye una primera fase de formación y en el caso de la dirigida al CISS se impartió al personal que lleva a cabo su actividad en este centro municipal, desde cuidadores, monitores y personal social que diariamente atiende a personas con síndrome de down, alzheimer, parkinson, etc., empleados por asociaciones asistenciales, a los trabajadores municipales que trabajan en el edificio.
Como complemento, se llevó a cabo un simulacro, una forma de poner en común el Plan de Emergencia del CISS de La Albuera por parte de las personas directamente implicadas en la gestión y actividad del mismo. A la vez, esta actividad ha permitido a los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia mantener su calendario formativo y su reciclaje continuo.
Así, hasta La Albuera se trasladaron desde el Parque de Bomberos, una dotación con tres vehículos operativos: un vehículo bomba con tres componentes y un mando, una autoescalera con un componente y un vehículo de mando y comunicaciones con el mando de servicio. Con ellos, el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero y el oficial jefe de Servicio, José Luis del Pozo.
Un simulacro similar, con el mismo objetivo, estaba previsto ayer viernes, 13 de mayo, en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social situado en la avenida de Juan Carlos I.