Hace 25 años este periódico publicaba la salida de su ermita del Cristo de la Veracruz, en Tabanera la Luenga. Según los anales y archivos de la parroquia y municipales, en más de 100 años el Cristo solo había salido en dos ocasiones, el año de la peste y cuando finalizó la Guerra Civil. Por iniciativa de unos pocos y con la aprobación de todos se acordó sacar la imagen en procesión como acción de gracias hasta la iglesia parroquial, y después de una misa devolverlo a su ermita. Aquello fue todo un éxito, pues el pueblo se preparó, las señoras vistieron de mantilla y peineta o traje regional y los caballeros lucían algunos la capa española. Se nombraron tres mayordomos que se encargarían de la organización cada año, y de esta forma quedó constituida la cofradía.
Hace unos días se conmemoraron los 25 años de aquel día, es decir, las bodas de plata, y y la celebración no fue menos que el primer día. Vestidos con traje regional y acompañados de dulzaina y tamboril el pueblo de Tabanera sacó como cada año a su Cristo de la Veracruz. El párroco José María Martínez, en su homilía, resaltó el significado y espíritu de la fiesta, donde conviven de una manera cristiana abuelos, hijos y nietos. Al finalizar la misa, Angel Caldevilla, que fue uno de los primeros organizadores junto con Constancio y Laurentino, leyó unas palabras muy emotivas por el aniversario que fueron muy aplaudidas y por lo que le felicitamos de corazón.
Los mayordomos de este año, Fernando y Carmen, Germán y Amaya, y Sara organizaron con gran esmero todo lo relacionado con la fiesta, con cena para más de 100 personas con asado de cordero. Había que reponer fuerzas tras la procesión que duró unas tres horas con jotas y más jotas y mucha alegría.
También se proyectó un vídeo de aquella primera fiesta del Cristo preparado por Mario Pérez y Bienvenido Gallego y al que asistió todo el pueblo y las emociones tras el paso de 25 años se hicieron sentir al ver el paso de los años de todos los vecinos.