La alcaldesa de Boceguillas, Cristina Cristóbal, acompañada por el procurador socialista segoviano José Luis Vázquez, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, para trasladar la necesidad urgente de impulsar la construcción de vivienda pública en el municipio.
Cristóbal explicó que Boceguillas atraviesa un momento de crecimiento económico y aumento en la demanda de vivienda, pero advirtió que “sin vivienda, no hay futuro posible para nuestros pueblos”. Subrayó que muchos jóvenes y personas interesadas en establecerse en la localidad no encuentran viviendas disponibles, lo que está dificultando el asentamiento de población.
Durante la reunión, la alcaldesa abrió una primera ronda de contactos con la Junta, administración competente en materia de vivienda, para valorar posibles medidas de construcción o rehabilitación de viviendas en la localidad. “La vivienda no puede ser un freno, tiene que ser un motor para el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló.
Cristóbal destacó que el municipio dispone de suelo y cuenta con un tejido económico en crecimiento, pero insistió en que es imprescindible facilitar el acceso a la vivienda para fijar población. El procurador socialista respaldó la reivindicación y exigió a la Junta un compromiso real con proyectos concretos, presupuesto y plazos definidos. “Sin casas, no hay vecinos. Y sin vecinos, no hay futuro para nuestros pueblos”, apuntó Vázquez.
