El municipio acogerá el próximo 25 de marzo el Festival de las Cañadas Reales con diversas propuestas para todos los públicos que persigue dar a conocer la localidad “más allá de la vía de servicio”, con propuestas relacionadas con la “historia, la naturaleza y la ganadería en una fiesta alegre y rural”, asegura la alcaldesa, Cristina Cristóbal.
El día empezará con rutas de senderismo guiadas, amenas charlas, una sobre el valor de la lana. Un mercado con la participación de Alimentos de Segovia ofrecerá los productos de la tierra, y pequeños artesanos acudirán con las piezas únicas creadas con sus propias manos.
Luego habrá un acercamiento al pastoreo de la mano de un vecino de Turrubuelo. Habrá comida popular a base de migas de pastor, una demostración de hilado, , teñido y tejido. Y para terminar la fiesta por todo lo alto, el concierto de folk ‘Me quisiste, me olvidaste’ por el grupo de músicas de tradición oral de Castilla y León, ‘Alquitara’.
“Se trata de un festival donde vivir experiencias sencillas pero muy enriquecedoras, que además pretende ser un agradecimiento a los ganaderos de ovino por la positiva aportación que hacen al territorio y a la sociedad: desde los productos de nuestra gastronomía, la maravillosa e infravalorada lana, y el mantenimiento de los trazados de las antiguas cañadas entre otros”, añade la alcaldesa, que invita a participar en este encuentro, que ha agradecido además la buena acogida que ha tenido entre los participantes y los vecinos.
