Las pancartas y pegatinas dejaron paso ayer en la Plaza Mayor a jugosos bocadillos y repletas tarteras con las que cerca de un centenar de empleados públicos de las distintas administraciones quisieron escenificar en esta ocasión su rechazo a las medidas de ajuste del sector público emprendidas por el Gobierno en los últimos doce meses.
Desafiando al fuerte viento reinante y haciendo gala de buen humor, los funcionarios ocuparon la Plaza Mayor a las tres de la tarde para compartir su almuerzo en un ambiente festivo, pero no exento de talante reivindicativo ante una situación que definen como de “desmantelamiento de los servicios públicos”. La protesta se sumó ayer a las acciones del “Viernes negro” que desde hace semanas la Plataforma por el Empleo Público de Segovia convoca ante las distintas sedes de las instituciones públicas dependientes de las distintas administraciones, y que ayer tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno.
Además, en esta protesta también participaron representantes del colectivo “Marea Blanca” del Hospital General de Segovia y enseñantes del colectivo “Marea Verde”, que están llevando a cabo acciones periódicas de reivindicación en los sectores sanitario y educativo respectivamente.
Los colectivos anunciaron su intención de mantener las protestas y las acciones reivindicativas hasta que el Gobierno cambie su actitud hacia los servicios públicos.
