El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bocatas reivindicativos contra los recortes

por Redacción
15 de diciembre de 2012
Los funcionarios compartieron bocadillos y comida en esta peculiar protesta reivindicativa./ Juan Martín

Los funcionarios compartieron bocadillos y comida en esta peculiar protesta reivindicativa./ Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

Las pancartas y pegatinas dejaron paso ayer en la Plaza Mayor a jugosos bocadillos y repletas tarteras con las que cerca de un centenar de empleados públicos de las distintas administraciones quisieron escenificar en esta ocasión su rechazo a las medidas de ajuste del sector público emprendidas por el Gobierno en los últimos doce meses.

Desafiando al fuerte viento reinante y haciendo gala de buen humor, los funcionarios ocuparon la Plaza Mayor a las tres de la tarde para compartir su almuerzo en un ambiente festivo, pero no exento de talante reivindicativo ante una situación que definen como de “desmantelamiento de los servicios públicos”. La protesta se sumó ayer a las acciones del “Viernes negro” que desde hace semanas la Plataforma por el Empleo Público de Segovia convoca ante las distintas sedes de las instituciones públicas dependientes de las distintas administraciones, y que ayer tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno.

Además, en esta protesta también participaron representantes del colectivo “Marea Blanca” del Hospital General de Segovia y enseñantes del colectivo “Marea Verde”, que están llevando a cabo acciones periódicas de reivindicación en los sectores sanitario y educativo respectivamente.

Los colectivos anunciaron su intención de mantener las protestas y las acciones reivindicativas hasta que el Gobierno cambie su actitud hacia los servicios públicos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda