Más de 200 personas se presentaron ayer a la convocatoria de casting para participar como extras en la película «Blancanieves», que el director de cine Pablo Berger rodará en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra a finales del presente mes.
La convocatoria, que tuvo lugar en la Casa de Andrés Laguna, fue dirigida por la agencia de figuración «Penélope Producciones», a la que la productora del filme «Arcadia Motion Pictures ha encargado la selección de figurantes para las escenas que grabarán en la citada villa segoviana.
Un portavoz de la agencia ha explicado que los figurantes «no deben tener cortes de pelo muy modernos, tatuajes o piercings, ya que la película está ambientada en los años 20 del pasado siglo», y la selección estará orientada a buscar «más hombres que mujeres, ya que necesitamos en este casting figuración masculina».
Asimismo, precisó que la selección comenzó hace un par de semanas en Pedraza, donde la escasa respuesta de la convocatoria, a la que acudieron cerca de medio centenar de personas obligó a la productora a trasladar a Segovia la selección.
Los figurantes cobrarán 45 euros netos por día de rodaje, y la productora garantiza el desplazamiento desde Segovia hasta Pedraza —lugar elegido para el rodaje de las escenas en la provincia— así como la comida de la jornada. Los días previos al rodaje, los extras seleccionados deberán realizar una prueba de vestuario con el fin de adaptar la ropa de época a sus características físicas en el caso que sea necesario
El cineasta vasco Pablo Berger, grabará este verano un film inspirado en el popular cuento de los hermanos Grimm, que el realizador afrontará «un melodrama gótico, en las antípodas del universo Disney», y se estrenará el próximo año.
En cuanto al elenco de actores, aún no se ha desvelado, aunque presumiblemente la actriz Maribel Verdú encarne a la temible madrastra.
Incluso antes del estreno de la película, ya ha recibido el interés de la crítica internacional, reflejado en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance, donde el guión fue seleccionado finalista.
El guión seleccionado recibirá un premio en metálico y la garantía de compra de la película terminada por parte de la televisión pública japonesa NHK. Además el festival de Sundance se compromete a apadrinar el proyecto premiado, y ofrecer su ayuda durante todas las fases de la realización de la película.
Pablo Berger saltó al primer plano de la actualidad cinematográfica en 2003 con su primera película “Torremolinos 73”, un melodrama protagonizado por Javier Cámara y Candela Peña que recreaba la historia de un joven matrimonio que se adentra en el mundo de la pornografía en los estertores del régimen del general Franco.
