La programación de este ciclo ha sido presentada hoy por el director del teatro segoviano, Víctor Aranda y por el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya; ya que el Gobierno regional colabora en esta iniciativa cultural auspiciada por la Diputación de Segovia.
La programación comenzará el 16 de enero con un concierto de blues a cargo del grupo «Blues Summit», y continuará el 30 de enero con la actuación del grupo Pereza, que presentará su nuevo trabajo «Aviones» en el marco de la gira de invierno que realizará hasta mayo por teatros y pequeñas salas.
La cantante Belén Arjona vuelve al Juan Bravo el 7 de febrero, para dar paso el 20 de ese mes a Concha Buika, que trae al teatro segoviano las canciones de «El último trago», en el que recrea algunos de los temas que inmortalizó Chavela Vargas a lo largo de su carrera.
Una semana más tarde, llega a Segovia Martirio, una de las artistas que ha recuperado el género de la música popular, que celebra este año su 25 aniversario en la música con un trabajo en el que realiza versiones de temas populares.
La nota exótica del ciclo la ponen la cantante dominicana Pura Fe (13 de marzo) y el instrumentista japonés Agatsuma (19 de marzo), que mostrarán las peculiaridades de la música tradicional de sus respectivos países.
El pop del grupo madrileño Lovely Luna (9 de abril) dará paso al concierto del músico y compositor portugués Rodrigo Leao (30 de abril), que repasará su carrera en solitario de los últimos 15 años en el espectáculo «O Mundo».
El broche final al ciclo le pondrá Bill Wyman, que el 29 de mayo cerrará el ciclo con un concierto que ofrecerá con su grupo The Rythm Kings.
Aranda ha explicado que el ciclo cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 30.000 euros, ya que ofrecerá un 25 por ciento de descuento en el precio de las entradas a los poseedores del «Carnet Joven»