Al fin el galés Gareth Bale se ejercitó por primera vez como jugador del Real Madrid, en la sesión vespertina de ayer, destinada a preparar el partido liguero ante el Villarreal (sábado, 22,00 horas), en la que fue recibido por el mismísimo Cristiano Ronaldo, de quien dijo que venía a aprender.
‘El hombre de los 101 millones de euros’ -o al menos eso es lo que se dice desde el Tottenham, su anterior club- llegó a la capital de España al mediodía después de jugar con su selección, con la que apenas disfrutó de media hora ante Serbia, si bien dejó destellos de su enorme calidad con un caño y dos cañonazos.
El flamante jugador merengue, que se dirigió rápidamente al hotel Mirasierra -el habitual de las concentraciones madridistas- acudió a Valdebebas antes de las 17,00 horas.
Tras declinar efectuar declaraciones a los medios, fue recibido por el mismísimo Cristiano Ronaldo, su ídolo futbolístico. El portugués estrechó la mano de su nuevo compañero y le deseó la mejor de las suertes en su nueva andadura como jugador blanco.
Aunque se había especulado con que debutaría ante el Villarreal, su falta de minutos hace indicar que todavía no se estrenará de manera oficial este fin de semana. Su presentación será, previsiblemente, en la próxima jornada de Liga, en el Santiago Bernabéu ante el Getafe. Será ese día cuando vuelva a sentir cómo ruge la afición del club más laureado del mundo.
En una sesión a puerta cerrada, algo que ‘martirizó’ a los reporteros gráficos, pues fue imposible tomar fotos que no fueran las que enviaba la web del club blanco, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, contó con los futbolistas internacionales Íker Casillas, Carvajal, Nacho, Modric, Benzema, Morata y Jesé, además del canterano del Castilla José Rodríguez. Ronaldo e Isco se ejercitaron con balón aparte ya que salieron ‘tocados’ de sus compromisos internacionales, al igual que Raphael Varane, que trabajó al margen del resto del grupo.
Por su parte, Sergio Ramos, Arbeloa y Khedira permanecieron en el gimnasio mientras que Xabi Alonso y Marcelo fueron tratados en el interior de las instalaciones, pues no se quiere arriesgar con ellos y el cuerpo técnico quiere que se recuperen bien de sus respectivas lesiones. Mientras, Pepe, Coentrao y Di María no participaron en la sesión dado que venían de tierras americanas, tras salir vapuleados los dos primeros por el Brasil de Neymar -el segundo acabó lesionado- en un amistoso, y obtener el billete para el Mundial de Brasil el ‘Fideo’, que sigue en un impresionante estado de forma.
Pero lo que estaba claro era que el personaje del día era Bale y solo Bale. Así, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, recalcó que sería «peligroso» que el Real Madrid decidiera poner a su compatriota durante los 90 minutos del partido de este sábado contra el Villarreal: «Si él comienza de inicio el sábado, no va a terminar el partido. Me sorprendería si lo hiciese».
Desde París, el delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic comentó en la BBC la situación que cree que el ‘ex’ del Tottenham podría llegar a vivir en el club de Concha Espina: «No vale la pena pagar esa cantidad de dinero por ningún jugador. Hay mucha presión sobre él. Yo sé que Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia, fue pitado, por lo que Bale debe de tener mucha paciencia».
