El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Besos, arte y literatura al inicio del Hay Festival de Segovia

por Redacción
22 de septiembre de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

El programa de artes visuales del Hay Festival de Segovia, que se inaugura hoy, conecta las exposiciones entre sí por su temática, de ahí que una colección de imágenes de besos encaje con la reflexión sobre las ideas de identidad y ubicación de la diseñadora inglesa Aine Venables.

¿Qué pueden tener en común el fotógrafo Ricardo Martín y el pintor Rafael Cidoncha?. Que sus obras son analizadas por dos escritores, respectivamente: Antonio Muñoz Molina y su tratado sobre la fotografía -«por donde sigue corriendo la vida humana y el tiempo»-, y Bernard-Henry Lévy, amigo del artista gallego.

De nuevo el filósofo francés aparece a la hora de vincular la obra de Cidoncha con trabajos de vídeo arte sobre Marruecos, un país que es el denominador común de los cuadros del pintor, al que dejó su casa de Marrakech, con lo más moderno en audiovisuales.

Estas conexiones se pueden explorar dentro del programa de artes visuales del Hay Festival de Segovia, que arranca esta tarde, donde se ha incluido a uno de los más grandes de la tierra, Esteban Vicente, el único español en la «Escuela de Nueva York», y al diseñador Alberto Corazón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda