Llegó el día para la Gimnástica Segoviana, el equipo de Luis Bertó comenzará esta tarde a las 18.00 horas en el Estadio Municipal de La Albuera su escalada en la complicada montaña de la Tercera División.
La primera roca que deberán sortear será el Zamora CF., uno de los equipo de la categoría que, en teoría, será candidato a lograr el ascenso a Segunda División «B».
Esa etiqueta de favorito es consecuencia de la gran trayectoria que llevan a su espalda, ya que hace diecisiete años el equipo zamorano disputa el Grupo VIII de Tercera.
Por su parte, los segovianos pretenden mostrar una cara más ofensiva a la que ofrecieron en los amistosos de la pretemporada. Es verdad que los rivales eran más fuertes, pero faltó la chispa que hizo falta para poder aumentar el número de goles durante los partidos veraniegos.
El cuadro azulgrana no podrá contar para esta tarde con Anel y Dani Arribas, ambos por acumulación de tarjetas. La otra baja, una de las más importantes que podría tener Bertó, es la de Alex. El defensa sigue con los problemas en la planta del pié y probablemente esté apartado de los terrenos de juegos durante, por lo menos, un mes. Todo dependerá del éxito que tenga el nuevo tratamiento que los médicos le pusieron recientemente.
Otro de los jugadores que marcha por buen camino es Miguel Herranz. El delantero segoviano pudo disfrutar de algunos minutos durante la pretemporada, pero todo apunta a que el míster, como medida preventiva, le sentará en el banquillo desde el inicio.
Durante toda la semana, el conjunto segoviano preparó la estrategia necesaria para poder parar al equipo zamorano.
Para ello, el entrenador de la Gimnástica insistió a sus jugadores en la “presión ofensiva”, de esa forma podrán aumentar las posibilidades de conseguir el gol.
“Tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que tener desequilibrio ataque-defensa. Con este equipo tienes que atacar pero también tienes que tener la contundencia defensiva, porque su fuerte está en los dos puntas y los dos interiores” explicó Bertó.
Los segovianos necesitan empezar con buen pie esta temporada y coger la moral necesaria para encarrilar los siguientes encuentro de la liga.
El partido de esta tarde promete ser complicado para ambos equipos, pero el que sepa aprovechar mejor las oportunidades será el que consiga los primeros tres puntos de la temporada 2015/16.
