El presidente del grupo ganadero INCOVA, Bernardo Gil Romano, ha sido nombrado Empresario Segoviano del Año y CECALE de Oro, por la Federación Empresarial Segoviana (FES), según ha informado esta última en una nota de prensa.
El presidente de la patronal provincial, Pedro Palomo, presentará hoy los motivos que han motivado la concesión de este galardón que también lleva el nombre de Premio José María Antona, en memoria del que fuera presidente de la Federación, fallecido en 2002.
Esta edición supone la vigésima de los CECALE de Oro, la decimoquinta desde que se decidiera denominarlo Premio Empresario Segoviano del Año y la undécima como Premio José María Antona.
Desde 1993 integran la lista de premiados Mariano Herranz, Manuel Pascual Bayón, Mariano Pascual Llorente, José Víctor García Martín, Carlos Tejedor, Felipe Criado, Narciso Postigo, Octaviano Palomo, Eleuterio Laguna, Eutiquio Fraile y Dionisio Polo, Justo Muñoz, Eduardo Pérez, Carlos Herranz, José María Ruiz, Miguel Olmos, Esteban Tabanera, Alberto López Duque, la familia Fuentetaja (de Mudrián) y Félix Moracho.
El grupo INCOVA nació como cooperativa de ganaderos de vacuno del centro de la provincia y en las últimas décadas ha ido extendiendo su actividad y generando puestos de trabajo. Tras la construcción de una fábrica de piensos en Escobar de Polendos, creó la sociedad INCOVA Centro Cárnico. En noviembre de 2008se inauguraban oficialmente las instalaciones que el grupo mantiene en El Espinar con el nombre de INCOVA Centro Cárnico S. A., que supuso una inversión de 20 millones de euros, que a pesar de la crisis económica ha tenido una buena evolución.