El delantero del Real Madrid Karim Benzema se mostró ayer confiado de que esta temporada puede ser su año con el club de Chamartín después de haber firmado un primer curso discreto en el equipo de la capital de España.
«Ya llevo un año en Madrid, mi español es mucho mejor y eso hace que me sienta más integrado aquí. Yo creo que este va a ser mi año con el Real Madrid».
Además, y siguiendo en su línea de optimismo para la nueva temporada, el internacional francés ha declarado que la afición debe «confiar» en el equipo y se mostró muy convencido de que en el plano individual se va a ver «al mejor Benzema».
«A la afición solo quiero pedirles que confíen en nosotros como siempre han hecho, que vamos a darlo todo para esta temporada conseguir títulos. A nivel individual decirles que van a ver al mejor Benzema», declaró.
A su vez, el ariete de Lyon se mostró ilusionado con poder marcar muchos goles. «Espero lograr una buena cifra esta campaña. Voy a trabajar duro para que la gente que confió en mí esté contenta y feliz. Va a ser una temporada buena para mí», reiteró.
Sobre el portugués Mourinho, Benzema precisó que tiene «mucha fuerza» y es «un ganador». «Es un gran entrenador. Tiene mucha fuerza y es muy bueno para nosotros porque habla mucho con los jugadores y nos da mucha confianza. Es un ganador y quiere lo máximo de cada uno de nosotros», aseveró.
«Me ha pedido que juegue al fútbol como yo sé y que marque muchos goles, y eso es lo que voy a hacer. Confía mucho en todos nosotros y eso es muy importante para los jugadores», finalizó.
Mientras tanto, su compañero Álvaro Arbeloa confesó que la plantilla tiene por delante una temporada «llena de retos», ya que tras dos años sin conquistar ningún título, el conjunto que ahora dirige José Mourinho quiere volver a engrosar su palmarés.
«Tenemos por delante un curso lleno de retos y estoy deseando empezar a entrenar», confirmó el internacional antes de poner rumbo a Los Ángeles. Junto a él también partieron Albiol, Van der Vaart, Sami Khedira y Sergio Canales, que disputó con España la final del Europeo Sub’19.
Llega Kaká
Por otro lado, el brasileño Kaká aterrizó en la ciudad californiana en la que el conjunto blanco está realizando la pretemporada, después de disfrutar de sus vacaciones tras el Mundial de Sudáfrica.
El ‘carioca’ pasó a saludar tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico en las instalaciones de la Universidad de UCLA en el entrenamiento vespertino, y ayer ya se puso a las órdenes del preparador luso. Así, con la llegada del ‘carioca’ ya son 21 los jugadores del Real Madrid concentrados en Estados Unidos, 16 del primer equipo más cinco canteranos.
De todas formas, será hoy cuando el técnico pueda contar con la totalidad de los jugadores de su plantilla, ya que está previsto que para ese día se incorporen los internacionales españoles Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol y el capitán Iker Casillas que disfrutan de sus vacaciones tras la consecución del título mundial en Sudáfrica el pasado 11 de julio.
