El francés Karim Benzema confesó ayer que asume su condición de suplente en el Real Madrid, pese a que aseguró que está «decepcionado» por no ser titular.
«Se puede decir que estoy decepcionado (…). Ser sustituto forma parte del oficio. Las cosas son así», reveló al diario L’Équipe.
El internacional galo ha salido de inicio en 10 partidos del Real Madrid en la presente temporada, pero solo en una ocasión desde el pasado 21 de noviembre.
Manuel Pellegrini prefiere al argentino Higuaín como atacante nato para acompañar en la punta de ataque al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká.
«Es así, estoy en un gran club y estoy aprendiendo. No quiero obsesionarme con eso. Trabajo para convencer al entrenador de que confíe en mí. Al menos tengo algunos minutos», precisó.
El francés saltó el pasado domingo al césped del Santiago Bernabéu a los 68 minutos de juego, en sustitución de Kaká.
Para entonces, el equipo ‘merengue’ ya ganaba 2-0 al Mallorca y el encuentro había declinado un poco, algo que sirvió a Benzema para justificar las pocas oportunidades de las que disfrutó.
«El duelo estaba cerrado. Creo que mi motivación sigue intacta, aunque está claro que prefiero jugar. Ahora estoy en una fase en la que soy suplente, soy yo quien se tiene que ganar el puesto», indicó.
Finalmente, restó importancia al hecho de que en una contra de Higuaín, el ariete prefiriera cederle al balón a Ronaldo. «No me pasó la pelota, pero no es algo grave, la próxima vez será».
Por otro lado, el rival de Karim Benzema por la titularidad, Gonzalo Higuaín se mostró feliz por su trayectoria en el equipo, y destacó que lo mejor está por venir. «Mis deseos serían ganar la ‘Champions’, la Liga y el Mundial».
El ‘Pipita’ explicó, entre sus momentos destacados de 2009, su «debut con Argentina y la clasificación para Sudáfrica», así como «acabar la temporada como máximo goleador en el Real Madrid».
El futbolista espera que la final de la próxima Liga de Campeones también sea un hito en su carrera. «Naturalmente que sueño con hacer algo similar el próximo mes de mayo, sería muy bonito».
También matizó que «sería muy bonito» poder terminar su carrera en el Real Madrid, al que considera su «segunda casa» y, si no fuera así, comentó que le gustaría que le «recordaran como un jugador humilde que trabajó duro».
Finalmente, sobre un hipotético enfrentamiento contra España en el próximo Mundial, tiene claro que celebraría los goles. «Soy un profesional y defenderé la camiseta de mi país. Amo a España, pero festejaría los tantos», concluyó.
