El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, se mostró ayer «satisfecho» con la evolución que ha tenido la estrella del equipo, el delantero Cristiano Ronaldo, pero no quiso adelantar ninguna fecha para el retorno del de Madeira.
«Mi confianza con el departamento médico es total. Estamos satisfechos con los progresos del jugador, pero veremos cuando tiene que competir», aseguró durante una rueda de prensa.
El técnico de los ‘tugas’ remarcó que el atacante «está entrenando sin limitaciones». «Para mí no hay nada más importante que la salud del jugador. Esto es algo que siempre tenemos en cuenta y debido a esto vamos a tomar nuestras decisiones», advirtió, confirmando que Pepe ya regresó este lunes también a los entrenamientos. «Ya veremos cual es nuestra decisión para el partido contra Irlanda, pero él lleva más tiempo parado. No juega desde el pasado 7 de mayo», zanjó.
Además, negó que haya recibido algún tipo de presión desde el Real Madrid, que es el propietario del jugador, después de que hace unos días, su presidente, Florentino Pérez, aseguró que estos asuntos le ponen muy nervioso y que son ellos los que pagan su sueldo. «Tengo ya 45 años y no estoy para recibir recados de ese tipo», espetó ante las insistentes preguntas de los periodistas.
Bento tiene lesionados a ‘CR7’, Pepe y Raúl Meireles, tres teóricos titulares, pero que han llegado tras diferentes parones. «Raúl terminó su campeonato para competir y el caso de Ronaldo es algo diferente, tiene que ver con lo que sucedió en la final de la Champions, mientras que el de Pepe es antes de la final de Lisboa. Son situaciones diferentes y tratamos de hacer frente a todas estas situaciones al final del entrenamiento», precisó.
En cuanto a sus aspiraciones en el torneo, el seleccionador recalcó que su «primer objetivo es pasar la fase de grupos». «Antes de pensar en los octavos vamos a tener que centrarnos en este primer objetivo. A partir de ahí trataremos de competir ante cualquier rival y tratar de progresar y llegar lo más lejos posible», sostuvo.
Por último, Paulo Bento agradeció las palabras de Vicente del Bosque, que apuntó que el combinado luso va a llegar lejos. «Hay que conocer el contexto, pero se lo agradezco, es una persona muy educada y simpática. Me preocupa más que otra gente nos dé como favorita por falta de información o deshonestidad intelectual», concluyó.
Vuelta al grupo
El defensa Pepe volvió ayer a entrenarse con normalidad después de 10 días de trabajo al margen para superar una lesión muscular en su pierna izquierda. Según indicó la Federación lusa, el central abandonó la enfermería a tan solo seis días para su estreno en el Mundial frente a la todopoderosa Alemania.
De esta forma, Paulo Bento cuenta ya con todos sus hombres disponibles a excepción únicamente del guardameta del Sevilla Beto, que se sometió a una resonancia magnética y todavía no está recuperado al cien por cíen.
Mientras tanto, Cristiano Ronaldo entrenó sin problemas antes de viajar a Brasil. El delantero, que sufre problemas en su rodilla izquierda y en el muslo derecho, volvió a entrenar el pasado sábado junto a sus compañeros, en su primera sesión tras iniciar hace una semana la concentración. El capitán del combinado portugués lleva sin competir desde la final de la Liga de Campeones que se disputó en Lisboa el pasado 24 de mayo y quiere estar preparado para el debut el próximo lunes frente al combinado germano, uno de los favoritos para conquistar el título.
