El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, indicó que el modelo del nuevo proyecto blanco se basará en “hacer un fútbol ofensivo”, con la capacidad de “adaptarse a diversos sistemas”, al mismo tiempo que valoró que cuenta con la “predisposición de trabajo” de sus futbolistas con los que ya mantuvo conversaciones y que, “en contra de lo que se dice por ahí”, ninguno “exige jugar aquí o allá”.
“Como dije el día de mi presentación, los jugadores te marcan en gran medida cómo vas a jugar. Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva. Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema”, expresó Benítez en una entrevista publicada en la web del Real Madrid.
El técnico madrileño indicó que “mucha gente” piensa que la posición de los jugadores en el campo, el 1-4-4-2 o el 1-4-3-3, es “un modelo de juego”. “Y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario”, aseguró el técnino madrileño.
“Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo”, añadió Benítez.
El entrenador español reveló que “desde el primer momento” tanto su cuerpo técnico como él están “siguiendo a los jugadores” y se mantienen “en contacto” con los miembros de la plantilla blanca. “Por eso debo decirle en primer lugar que la predisposición al trabajo que me han mostrado todos ellos: Sergio (Ramos), Iker (Casillas), Cristiano, Bale, Pepe, Varane… en fin, todos ellos, ha sido excelente”, analizó el míster.
“Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese. Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos”, afirmó.
Contacto permanente
De esta forma, Benítez valoró que ha visto en todos sus jugadores “una disposición muy buena”. “Les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos”, subrayó.
“En cuanto a quién jugará y dónde, como le decía, tenemos que estar juntos, entrenar juntos y luego decidiremos. Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno “exige” jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos”, relató.
Por último, Benítez confirmó que tendrán “caras nuevas” para esta próxima temporada. “El club trabaja a diario por intentar elevar el nivel de este equipo con alguna incorporación”, dijo.
