El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, ha reiterado su oferta al Ayuntamiento de Segovia para afrontar juntos, incluso a partes iguales, las obras de reparación del patio escolar y de techos de las aulas del colegio ‘Santa Eulalia’. “Cuando quieran nos reunimos, hablamos y, si quieren, nos repartimos la actuación incluso, si hace falta para solucionarlo, vamos a medias”, asegura el titular provincial de Educación.
El ofrecimiento reiterado por Rodríguez Belloso va en sintonía con el pronunciamiento del Procurador del Común de Castilla y León. La institución que representa Javier Amoedo Conde ha instado a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Segovia a actuar en coordinación para solucionar los problemas que se registran en el patio del colegio ‘Santa Eulalia’ y arreglar las deficiencias antes del inicio del próximo curso escolar. Entiende, según consta en la resolución firmada por Javier Amoedo Conde el día 9 de junio, que los daños en las instalaciones están afectando al servicio educativo prestado en este colegio, y las obras necesarias para la eliminación de esas deficiencias deben llevarse a cabo, “de una vez por todas”.
El hecho de que el director provincial de Educación apueste por el diálogo no debe ser interpretado, según él mismo remarca, como un cambio de postura para dar la razón al Ayuntamiento en el debate de competencias que sobre esta obra mantienen la Administración regional y el Consistorio de la capita. Rodríguez Belloso sostiene sin fisuras que la intervención que requiere el colegio es obra de mantenimiento y conservación de responsabilidad municipal y “si la alcaldesa tiene un informe que dice otra cosa, yo puedo sacar tres que dicen lo contrario”. Con estas declaraciones el director de Educación replicaba a Clara Luquero quien el pasado miércoles indicaba que un informe técnico recoge que las obras son de inversión y no de mantenimiento.
En todo caso, la alcaldesa de Segovia también dijo no tener inconveniente en sentarse con responsables de la Junta de Castilla y León a hablar de las necesidades de la comunidad escolar del ‘Santa Eulalia’ y el director provincial, según declara, cree que hay superar el debate entre instituciones y colaborar en la resolución del problema.
Podemos pide que la solución se afronte este verano
Podemos Segovia pide a los representantes recién elegidos en el Ayuntamiento de Segovia y en la Junta de Castilla y León que “afronten de una vez” el problema del colegio ‘Santa Eulalia’ para dar salida “a una situación absurda que afecta a demasiadas familias de la ciudad”.
La procuradora segoviana de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, visitó el miércoles las instalaciones del colegio para conocer in situ los problemas de humedades que vienen padeciendo durante los últimos cursos. Natalia del Barrio pudo apreciar las grietas del pavimento del patio, que “han sido reparadas en varias ocasiones con materiales incompatibles con la resina original que cubre todo el pavimento”, según evalúa Podemos Segovia. Para esta formación política la única solución en la actualidad es “aprovechar el verano para picar la totalidad del pavimento y sustituirlo por una nueva resina o material impermeable, que impida filtraciones de agua a aulas y baños del piso inferior”.
