La cuellarana Belinda Pilar ha sido la ganadora del premio al mejor conjunto de la vigésimo quinta edición del Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León un certamen que celebra este año su vigésimo quinta edición.
Pilar presentó un conjunto de fotografías realizadas en la ribera del rio Cega de Cuéllar, bajo el título “La adolescencia del Gran Duque” que muestran a un buho real.
El premio a la mejor fotografía de fauna dotado con 300 euros y trofeo ha correspondido a Juan Manuel Hernández de Collado Villalba en Madrid. Bajo el lema “Pelea de estorninos” se trata de una instantánea con dos animales de esta especie enfrentándose realizada en Ávila.
En el apartado de flora el premio ha correspondido al cuellarano José Ignacio Sánchez por la fotografía “Pino”. Finalmente el premio a la mejor fotografía de autor cuellarano dotado con 150 euros y trofeo ha sido para Rodolfo Velasco por “Petirrojo”.
El concurso ha contado en sus bodas de plata con 52 participantes, cinco de los cuales han sido descalificados por incumplir las bases del certamen. En total se han presentado más de 200 fotografías llegadas desde diversos puntos de la península destacando Castilla y León, Madrid, Zaragoza, Navarra y del extranjero como de Argentina.
Además de los premios contemplados en la convocatoria el jurado otorgó seis menciones especiales a fotografías presentadas por Ignacio Úbeda de Madrid, Fuencisla del Caz de Segovia, Luis Miguel Ruiz de Pinto en Madrid, Hugo Estévez de Madrid, Diego Moriñigo de Valladolid y Miguel Pascual de Cantalejo.
La exposición de las fotografías presentadas abrió sus puertas el sábado y puede visitarse de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas hasta el 17 de abril, dia en que se llevará a cabo la entrega de premios del concurso a las 19.00 horas.
