Con el salón de plenos de la Diputación abarrotado de público —principalmente infantil— ayer se entregaron los premios del 28 Concurso Provincial de Belenes. “Agradecimiento” y “felicitación” fueron las dos palabras que quiso decir el diputado del área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángele de Vicente, a los presentes, aplaudiendo que la elaboración de un belén se haya convertido, en los pueblos participantes, en “lugar de encuentro y confraternización” desde final de verano.
En medio de un gran alboroto, De Vicente explicó que, este año, la Diputación entrega un total de 34 galardones a otros tantos belenes. Quienes, de entre los 79 nacimientos presentados, consiguieron un premio, se repartirán 8.300 euros en metálico y material escolar.
Este año, los representantes de la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar y los alumnos del CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva, recogieron orgullosos sus premios a ‘Mejor belén de categoría popular’ y ‘escolar’, respectivamente. Junto a ellos, muy emocionados, los alumnos del CEO La Sierra del aula de Navafría recibieron el premio artesanal gracias a su creación, con papel de periódico, que cautivó al jurado.
Junto a estas tres entidades, los Amigos del Belén de Cantalejo, fijos siempre entre los premiados, gracias a la creatividad que desarrollan cada año, y los alumnos del CRA de Ayllón regresaron a sus casas con los premios de la categoría de ‘Exhibición’, tanto en su sección ‘popular’ como ‘escolar’.
Y mientras, todos los alumnos del colegio de Ortigosa del Monte se lo pasaban de lo lindo, aprovechando su excursión a Segovia…
