El pianista José Manuel Gesto Beiroa, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo y el presidente del Banco de Alimentos, Rufo Sanz, presentaron la primera edición de ‘La Maratón de Beethoven’ que tendrá lugar este sábado 5 de septiembre y que junta tres conceptos claves, cultura,fiesta y solidaridad.
La maratón surge a través de una idea pionera e innovadora que tuvo el pianista José Manuel Gesto Beiroa en su intento por difundir la música clásica y, sobre todo, las otras del compositor Beethoven. “El objetivo inicial es llegar a la gente que normalmente no asiste a conciertos, por medio de una sesión de cinco horas, al aire libre, que se situará en la plaza de Medina del Campo, junto a la estatua de Juan Bravo, también conocida como la plaza de San Martín” remarca Gesto Beiroa.
Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia comentó: «Grande es la satisfacción de poder colaborar en un acto solidario con el Banco de Alimentos de Segovia». Palomo aplaudió la labor del Bando de Alimentos por su solidaridad y sus diversas iniciativas, también resalto la importancia que tiene la labor que está realizando.
Rufo Sanz quiso agradecer la ayuda de todos los colaboradores , empresas y a los voluntarios que han hecho posible esta maratón, también agradecer a Rafael Aznar por querer dejar su piano, aunque al final se haya tenido que recurrir a la empresa Pianos Muñoz para que preste el instrumento. “Tenemos que acudir a los segovianos para poder cubrir los gastos que ocasiona el Bando de Alimentos. agradecer, en especial, el detalle de José Manuel Gesto, pianista, que se ha ofrecido con ánimo de contribuir a estas necesidades y ayudar a las personas necesitadas” comentó.
La interpretación comenzará a las 17:00 horas, y concluirá a las 22:00 horas. Gesto interpretará las 15 primeras obras compuestas por Beethoven, previas a la Tercera Sinfonía, algunas de la época de estudiante del músico. Este compositor fue elegido por el músico, al asegurar que “Beethoven es mi mejor amigo, la persona que más me ha influido en la vida”.
Las obras más representativas que se van a interpretar son: la sonata nº 8, la Patetica; nº14, el Claro de Luna; y nº 15, la Pastoral.
Los que quieran colaborar con la causa solidaria podrán aportar un donativo, a favor del Bando de Alimentos, en las huchas que habrá en la plaza Medina del Campo.